viernes, 29 de octubre de 2010

J.D McPherson - Signs & Signifiers 2010


Pocas veces me atrevo a comprar un disco a ciegas, sólo por referencias leidas por ahi. Pero en este caso me lancé y ha valido la pena. Si os gusta Imelda May, aqui teneis su version en masculino ( un cruce entre Stray Cats, Mike Sanchez, Elvis...). Mucho rockabilly , pero no exclusvamente, ya que tambien hay vientos, pianos, coros. El cantante ( J.D McPherson ) se encarga de poner una voz maravillosa, perfecta para este estilo. El gran Jimmy Sutton esta al bajo, guitarras y voces . Y Alex Hall ( no lo conozco ) a la bateria. Aqui os dejo un video para que os hagais una idea, os pongais el tupe, los tejanos con dobladillo, y a rockear !!!

lunes, 25 de octubre de 2010

Huey Lewis & The News - Soulsville 2010


A este paso van a quemar el Soul !!!!! No sere yo quien se queje, yo estoy encantado, pero es que no hay artista hoy en dia que no haga su disco de Revival del Soul. Aqui tenemos un nuevo ejemplo, el casi olvidado Huey Lewis ( que su epoca gloriosa fue alla en los 80 ) regresa con un disco revisando temas clasicos del Soul ( Get to get you off of my mind, cry to me, never found a girl, respect yourself....). El disco esta muy bien producido, canta de coña, la banda potente, etc.. pero digo yo, no seria más interesante un disco que ofrezca novedades en el Soul ? no se, por lo menos Eli Paperboy nos ofrece temas nuevos ( aunque suenen a refrito del pasado ). En fin, el disco esta muy bien, seguro paso por caja, y lo disfruto unos mesecitos. Pero quiero novedades soul-blues !!!! Creo que lei que Warren Haynes trae un disco para el año que viene con temas nuevos en base blues-soul, eso me parece mucho más interesante!!!.

martes, 19 de octubre de 2010

Delta Moon - Hell Bound Train 2010


Internet tendra cosas negativas para algunos "artistas" que claman ante la bajada de ventas de los discos. Pero , por otra parte, a los amantes de la musica nos permite descubrir nuevos grupos constantemente, y no hay nada más maravilloso que al rebuscar entre la tanta mediocridad encontrarte algo puro y que te emociones. Me ha pasado con este grupo, que no conocia de nada, y me baje el disco pensando que lo borraria a la primera escucha. Pero, oh! sorpresa !!!, es fanstastico. Aqui hay swamp-blues-roots-funk-southern, etc.. Asi ahora pasare por caja, y lo pedire por Amazon, y lo recomendare a mis amigos, y si vienen a España ire al concierto, algo que nunca hubiera sido posible sin Internet.

jueves, 14 de octubre de 2010

Lucky Peterson - You can always turn around 2010


aqui tenemos otra novedad de Lucky Peterson, el segundo este año despues del irregular Heart of Pain. En esta nueva entrega, colabora con el gran Larry Campbell, y sube mucho la nota. Son versiones más rurales, pero con la fuerza que impone Peterson a los temas. Tenemos temas de Johnson, Allman, Mayfield, Ray Lamontage ( que gran tema es Trouble ), Gary Davis, incluso de Lucinda Williams. Con una combinacion de blues electrico, Deltra Blues, incluso Gospel. Muy disfrutable para todos los que ameis el blues.

viernes, 8 de octubre de 2010

Tony Joe White - Swap Music 2006


Ahora que sale el nuevo disco de Tony Joe White ( The Shine: huummm , solo lo he escuchado una vez, pero no me ha convencido de momento...habra de darle otra oportunidad), es un buen momento para recuperar esta maravillosa recopilacion. Porque si, hubo una epoca de Tony debio ser más grande que nadie. Donde dominaba la musica americana, con todas sus raices ( blues,soul,gospel,rock..) y sobretodo el swamp (esa musica que no puedes parar de mover los pies ). Si incluso Elvis le versioneo, que más se puede decir !!!

lunes, 4 de octubre de 2010

The Duke & The King - Long live the duke and the king 2010


vaya maravilla de disco nos traen The Duke & The King. El anterior era fantastico, aunque un poco demasiado tranquilo para mi gusto, esos discos dificiles de escuchar, que nunca se encuentra el momento. Este nuevo, tambien es tranquilo, pero han ampliado más los horizontes. Asi se pueden oir muchos coros femeninos y algun saxo, dando un toque más soulero al tema. Creo que en algun lado lei que los definian como cuando Neil Young encuentra a Marvin Gaye, y me parece bastante acertado. Claro que uno de los lideres es Simon Felice, de los Felice Brothers, un combo de folk muy de moda ultimamente, aunque yo prefiera esta otra banda mucho antes. Un disco con mucha, mucha clase. A partir de mañana ( 5 de octubre ) a la venta, no me seais tacaños.

viernes, 1 de octubre de 2010

Ramblin Jack Elliott - A stranger here 2009


ayer recupere este fantastico disco del 2009. El gran Ramblin Jack Elliot, cowboy del folk, que influencio a Bob Dylan y todos los beat de su generación, reconvertido en bluesman. Enormes versiones de temas muy conocidos ( soul of a man, death don´t have no mery, how long blues, etc...), con una produccion austera pero efectiva ( grande de nuevo Joe Henry, que le dan a este hombre ??? ). Esperemos que no tarde mucho en ofrecernos otra coleccion como esta.