martes, 30 de julio de 2013

Percy Sledge - Warm & Tender Soul 1966


Este pequeño gran hombre siempre sera recordado por las masas como un "one hit man", un tema como "When a man loves a woman" sobrepasa a cualquier interprete. Bueno, esto es un problema de las masas, aquellos que amamos la musica y buscamos un poco mas, nos encontraremos con fantasticos discos como este " Warm & Tender Soul " , su segundo disco del 66.
Con temas de Dan Penn " it tears me up ", o fantasticas versiones como Love me Tender, Try a little tenderness, that´s how strong my love is... un resumen perfecto de Deep Soul.







martes, 23 de julio de 2013

Patrick Sweany - Close to the Floor 2013


Estupendo musico americano de raices blues, pero sin dejar de lado su vertiente mas rock. En el 2011 edito "That old Southern drag " un buen disco , con un tema colosal " Oh tempation ".
En este disco sigue un poco esa estela, ya que rompe y rasga la voz en los temas, dandole un toque mas soul al asunto, pero sin dejar de lado el blues y el rock que tan bien hace.
Creo que colabora habitualmente con Dan Auerbach y Jimbo Mathus, asi que ya teneis otra idea de por donde van los tiros.






miércoles, 10 de julio de 2013

Preservation Hall Jazz Band - That´s it 2013


No soy un gran fan de My Morning Jackett, aunque su lider Jim James, demuestra tener un gusto exquisito. Ya ha colaborado varias veces con la Preservation Hall Jazz Band, y ahora les produce este disco con material original.
Por su puesto hay mucho material New Orleans, y temas instrumentales mas jazz. Pero en general, el disco tiene un tono mucho mas accesible para los no profanos. Los temas tienen un toque gospel - soul , que, para mi, hacen un disco perfecto.  Aqui no se interpreta, sino que se canta y toca todo con el alma.
11 temas que pasan como un suspiro. Para estas noches veraniegas, pidete este disco y disfruta de la vida.. that´s it.
Me despido de ustedes hasta despues del verano. A disfrutar de sol y la playa, basta de crisis y malos rollos por un tiempecito. Un abrazo y que el Soul abrace vuestras vidas. Hasta la vuelta !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

martes, 2 de julio de 2013

Igor Prado Band - Blues & Soul Sessions 2012


Alucinante !!!! Vaya discazo !!  El blues y Soul de los años 60-70 resumido aqui. Un grupo procedente de Brasil !! Mira el video adjunto y dime si no vibras con esto !!! Con unas colaboraciones de lujo, ese Curtis Salgado, pero que no le hacen falta en absoluto, este Igor como cantante o como guitarrista es un lujazo.
Tiene varios discos mas editados , hay un poco de todo, este es el disco perfecto, el anterior Watch me move ! tambien me esta gustando mucho.. Pero éste no lo dejeis pasar.