viernes, 30 de mayo de 2014

Candi Staton - Life Happens 2014

Si una leyenda del Soul como Candi Staton, se reune con otra leyenda como el productor Ricky Hall, y vuelven a grabar en FAME Studios, es muy facil deducir que va a salir un discazo.
Ademas se une con savia nueva en varios temas, como Jason Isbell o Civil Wars.
Aqui no hay nada que reprochar, Soul, con tintes gospel, y con reminiscencias a la gran Aretha o Staple Singers. Si has escuchado algun disco anterior, como el maravilloso His Hands, es mas de lo mismo.
En la misma liga que Bettye Lavette, por poner otro ejemplo.

lunes, 19 de mayo de 2014

Sonny Knight & The Lakers - I´m still here ( 2014 )

Cualquiera que haya leido algun post de este humilde blog sabe que mi pasion es el Soul, y ahi le puedes añadir blues, blues-soul, rock, rock-soul, rock-blues, country-blues, etc.. pero siempre el Soul. No hace falta que sea la Motown o Stax, para mi Van Morrison es Soul, Keith Richards cantando Happy es Soul, David Bowie con five years es Soul. como dice el maestro Joserra " Soul is the answer ". ( que grande tu lista Spotify de las Soul woman songs ). Y Dan Penn por encima de todos.
Y hay otro maestro en la blogosfera de donde siempre aprendo y descubro cosas nuevas, Musicasoul. Y alli escuche por primera vez a Sonny Knight & the Lakers. Me costo hacerme con el disco, pero por fin lo tengo en mi poder. Señoras y Señores the Soul-Funk del Siglo XXI.
Si os ha gustado Charles Bradley o Lee Fields, tenemos uno nuevo a añadir a la lista, solo que el ademas de las baladas sudorosas , le añade mucho Funk, y lo hace de P.M.
Otro soulmen recuperado del olvido discografico de la industria, otra injusticia de la musica que nos devuelve gracias a un sello joven y con ganas .




jueves, 8 de mayo de 2014

Eli Paperboy Reed - Nights like this 2014

Ay Eli, como me haces esto, con lo que yo te he defendido. Me he comprado todos tus discos, he ido a tus conciertos. Cuando alguien criticaba que eras una mala copia de los "Real Soulmen", yo respondia con pasion que era lo mas cercano que se podia esuchar en vivo hoy en dia, que tu segundo disco ( primero oficial ) "Roll with you" era una bomba, tanto los temas salvajes como las baladas. Esperaba con ansias tus nuevos trabajos,  " Come and get it " mas flojito pero igualmente disfrutable. Deseaba un directo tuyo rompedor o un disco tipo las FD Sessions que filmastes.
Pero nos traes un nuevo trabajo "muy cool", y por ahi ya no paso. Si, tu voz sigue ahi, pero y los vientos, y el alma, y el Soul ???? Quieres competir con Rhianna ? con Beyonce ? el nuevo Bruno Mars ? esa es otra liga, de hecho , esa es otra musica.. y yo ahi ya no juego..
Que te vaya bonito.
Nuevos valores Soul para disfrutar hoy en dia:  Charles Bradley, John Nemeth, Gregory Porter, James Hunter, Lee Fields, Sharon Jones, Soulfinger, Natalia M.King , Nick Waterhouse, St.Paul & Broken Bones, Sonny Knight, Liz Vice, etc.. etc.. etc..