martes, 1 de febrero de 2011

Bobby Blue Bland - Two Steps from the Blues 1962


Sin duda uno de los mejores discos de la historia del Blues. Todos los temas son lamentos profundos sobre el amor, cantados magistralmente. Con unos vientos increibles, y un fondo muy soul. Son todo versiones, creo que no cantaba ningun tema propio ( pero bueno Elvis tampoco, no ??? ).
Personalmente, es el mejor disco de Bobbly Blue Bland, solo me faltaria incluir el tema "Blind man" ( que gran version hace Gregg Allman en su nuevo disco ) y seria algo insuperable. No entiendo que Bobby Bland no sea más conocido, para mi esta al mismo nivel que Redding o Cooke, pero parece que este en una segunda division muy injustamente. En fin, espero que lo disfruteis.

martes, 25 de enero de 2011

Blackie & The Rodeo Kings


a falta de novedades interesantes por ahora, os voy a hablar de unos de mis grupos favoritos de la pasada decada. Los canadienses Blackie & The Rodeo Kings. Compuesta por Tom Wilson, Stephen Fearing & Colin Linden ( todos ellos con discos interesantisimos en solitario ), saben ofrecernos lo mejor de la musica americana de raices, con toques rock, folk, blues, soul. Los temas son fantasticos, asi como las voces. Sin duda una de las mejores bandas canadienses de la historia. Todos los discos son increibles, pero , para mi, hay dos que sobresalen, Bark y Kings of Love. Temas como Stones, water or gasoline, if i catch you crying, etc.. no te pueden dejar indiferentes. Finales del 2008 editarion un recopilatorio Swinging from the Chains of Love, perfecto para profanos. Espero ansiosamente novedades de este fanstastico grupo. Para muestra un boton,

viernes, 21 de enero de 2011

Black Joe Lewis - Scandalous ! 2011

Que buena noticia para acabar la semana !!! El 15 de marzo tenemos nuevo disco de Black Joe Lewis - Scandalous - . El anterior ( Tell them what your name is ) fue uno de los discos que mas escuche en el 2009, con esa mezcla de garage-soul , rock, blues... y de nuevo nos prometen más soul, country-blues, y funk... No me digais que no se os van los pies con temas como estos..

jueves, 13 de enero de 2011

Charles Bradley - No Time for Dreaming 2011


hay un blog llamado http://musicasoul.blogspot.com/ que, como bien indica el nombre, se dedica 100 % al soul ( de todos tipos , del mas comercial al más retro ) y de ahi siempre se pueden descubrir nuevas joyas. Y así, en pleno 2011, me he quedado de piedra con este disco de soul retro en toda su extension. Con unos metales que suenan como los mejores Brooker T, una voz privilegiada que parece salida del mismisimo James Brown o Eddie Hinton, y unos temas fantasticos. Lo edita Daptone Records ( Sharon Jones, Naomi Shelton, Budos Band...), y si entrais en el blog o la pagina web vereis la vida de este hombre de ya 62 tacos, hasta que ha conseguido editar este discazo, que es toda una odisea.
A ver que os parece el video de presentacion...

lunes, 10 de enero de 2011

Warren Haynes - Acoustic Solo 97


Feliz año a todos !!! Mientras esperamos el nuevo trabajo de Warren Haynes para esta primavera ( dicen que sera un disco Soul-Blues !!! ya se me cae la baba..), podemos deleitarnos con este directo semi pirata ( facil de encontrar por la red ) llamado GATHERING OF THE VIBES 1997 SOLO (ACOUSTIC). Como indica el nombre , el solito con voz y guitarra , se basta y sobra con temas como Old Friend, How blue can you get, Soulshine, i´ll be the one, i shall be released, john the revelator... una delicatessen !!!
Por cierto, vaya discazo el de Gregg Allman, me dejo el post para otro dia que lo tenga mejor escuchado. Que maravilla !!!

jueves, 23 de diciembre de 2010

PERSONAL BEST 2010 RECORDS


Hola,

ultimo post del año. Aprovecho para poner la lista de lo mejor del 2010 para mi. (tambien la he puesto en alguna lista de correos que estoy suscrito ).No son los mejores, pero si los que más he escuchado ( disfrutado ).
1. Meena. Try Me
2. Johnny Cash. Ain´t no grave
3. Aaron Neville. I know i´ve been changed
4. Lucky Peterson. You can always turn around
5. Ray Charles. Genious. Unreleased tracks
6. U.S Rails
7. Mavis Staples. You are not alone
8. Bettye Lavette. Brithis songs
9. Jamie Johnson. The Guitar song
10. J.D McPherson. Signs and signifiers
11. Tome Jones. Praise & Blame
12. Eli Paperboy Reed. Come and get it
13. John Legend & the Roots. Wake up ¡
14. Sharon Jones. I´ve learned the hard way
15. John Nemeth. Name the day !

Me dejo en el tintero, y me sabe mal…. Tom Petty . Mojo ( aunque supuso una pequeña decepcion para mi ) – The Black Crowes . Croweology ( creo que podía haber sido mejor ) – The Duke and the King . Long live the duke and the King ( aun estoy dudando si cambiarlo por alguno de la lista… ) - Janiva Magness. The Devil is an angel too ( vaya fuerza de la naturaleza esta mujer ) – Mike Fariis. The night the Cumberland alive ( es solo un ep ).

Mejores discos en directo 1. Otis Redding. Live on Sunset strip blv.
2. Chirs Isaak. Live at Filmore

Mejores reediciones 1. The Rolling Stones. Exile on Main street.
2. Bruce Springsteen. The promise ( darkness… )

Y un entrañable recuerdo para el gran Solomon Burke, que nos ha dejado en cuerpo , pero no en alma.


un abrazo a todos, y hasta el proximo año.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Aaron Neville - I know i´ve been changed 2010


Por fin, he recibido este disco. Solo puedo decir " Amen ". Otra maravilla de disco producida por Joe Henry. Personalmente, Aaron Neville siempre me habia cargado su voz, demasiado angelical para mi gusto, y más para 10-12 temas seguidos. Pero en este disco canta increible !!! Lo que se lleva la palma para mí, ademas de la produccion , son los arreglos , y ahi otro genio ha metido la mano : Allen Toussaint. En fin, vaya 2010 que hemos tenido de voces negras de soul profundo: Mavis Staples, Bettye Lavette, Aaron Neville, Solomon Burke, Ray Charles, Holmes Brothers, Otis Redding, Andre Williams... un lujo. De veras, no lo dejeis pasar, y tratar de escucharlo como sea, via amazon, spotify... si os gusta el soul-gospel, lo vais a disfrutar.

martes, 7 de diciembre de 2010

Vanthology - tribute to Van Morrison 2003


gracias al estupendo blog de Tsi-Na-pah llevo una temporada repasando mis discos de Van Morrison, volviendo a disfrutar con Moondance, Tupelo honey, into the music, astral weeks, his bans and street choir... una gozada, vaya decada de discos nos regalo el malhumdorado de Van. Lastima que ultimamente no esta a la altura, haber si se pone con alguno de los productores de moda ( Henry o T-bone burnett ) y vuelve a deleitarnos. Como curiosidad , encontre por la red este disco homenaje de grandes figuras del soul al cancionero de van Morrison. No voy a decir que superan el original, pero si le dan un toque diferente a algunos de sus mejores temas. Ademas participan ni mas ni menos que Little Milton, Bettye Lavette, Eddye Floyd, Otis Clan o Dan Penn entre otros. Es muy disfrutable. El black soul con el irish soul, combinacion ganadora.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ray Charles - Rare Genius. The undiscovered masters. 2010


Ray Charles fue un genio. Una sensibilidad unica, una voz maravillosa, un musico increible. Mi problema es que nunca encontraba un disco 10 de él, en todos sus discos hay maravillas, y otros temas, que para mi, me cansaban más ( muy standards... ). Pero este recopilatorio de temas nunca publicados ( supongo que para hacer caja ) es maravilloso. Temas blues (there´ll be some changes made ), soul (isn´t it wonderful ), big band ( love gonna bite you back ), rock, etc... No puedo dar credito que estos temas sean descartes. Algunos parecen propios de Sinatra o Elvis, otros del black soul mas profundo, o el blues del Delta. Este sí es un buen regalo para navidad.

viernes, 26 de noviembre de 2010

ROY YOUNG - Memphis 2007


La vida esta llena de sorpresas !! siempre hay algo mas por descubrir que te has dejado atras. En este caso, tenemos un soulman en toda regla, cantando desgarradamente. Coros, hammond, vientos, etc.. no todos los temas son de 10, pero solo la version de REM de Everybody Hurts, ya te pone todos los pelos de punta. El disco lo descubri gracias al fantastico blog http://becoblues.blogspot.com/, una maravilla para amantes del blues y el soul. El problema es que no tenemos tiempo fisico para tanta musica. Haceros un favor y alegraros el fin de semana.Que grande es el Soul.