lunes, 3 de septiembre de 2012

The Wood Brothers - Live Vol. I & II ( 2012 )



De toda la hornada de grupos con profundo respecto a las raices americanas - country, blues, gospel, folk, etc..- quizas sean The Wood Brothers los que mas me han gustado.
En dura competencia con Felice Brothers, Avett Brothers, y algun brother mas que me dejo...

Su anterior disco "Smoke Ring Halo" ya me dejo KO, pero ahora editan dos discos en directo:
Live Vol. I " Sky High " y Live Vol.II "Nail & Tooth " fantasticos.

Son como dos ep, entre ambos suman 15 temas. Todos fantasticos, y con una instrumentacion sencilla pero contundente.

Si os gusta la musica americana, os gustaran estos tipos.








viernes, 31 de agosto de 2012

100.000 VISITAS !!!

Pues no me habia dado cuenta, y he superado las 100.000 visitas !!! me parece una burrada, claro que habria que descontar la cantidad de veces que entro yo en mi propio blog para ver los links de los blogs agregados... de todas maneras muchas gracias a todos los que os pasais por aqui de vez en cuando, solo espero que alguna recomendacion os haya alegrado el dia alguna vez. No se trata de nada mas que eso, de pasar el rato, de disfrutar y compartir informacion. 
Muchas veces me planteo dejar de escribir en el blog, no soy un buen escritor y soy de pocas palabras, pero siempre acabo volviendo, y queriendo compartir aquello que me hace disfrutar a mi.
Un abrazo a todos y mucho rock y soul para todos !!!!!

lunes, 27 de agosto de 2012

Scrapomatic - I'm A Stranger (And I Love The Night) 2012



Ya lo tenemos aqui, el nuevo disco de Mike Mattison ( componente de Derek Trucks Band ) y Paul Olsen  " I´m a Stranger and i Love the night " - bonito titulo -  Disco de esos que he comprado a ciegas y estoy mordiendome las uñas hasta que me llegue.

De verdad, que si no los conoceis estais tardando. La mejor tradicion americana de blues, country, folk, soul, gospel.. y todo bañado con una voz increible.


Mike Mattison actualmente tiene un papel secundario en la banda de Derek Trucks y su mujer, pero en los discos anteriores - como Already Free - incluso hacia voz solista en varios temas.



Tanto "Alligator Love Cry"  como " Sidewalk Caesar´s" son dos discos fabulosos que os recomiendo 100 %. Temas como  Lousiana Ana, Long Way Home,  I want the truth, the old whiskey show.. aun siguen sonando constantemente en mi equipo.  Hay que reivindicar grupos semidesconocidos como estos, llenos de calidad y buen gusto musical.
Espero que el nuevo disco no baje el nivel, pero pondria la mano en el fuego por ellos.









miércoles, 22 de agosto de 2012

JOHN NEMETH LIVE BLUES & SOUL 2012


Pues ya estamos de vuelta, poniendonos poco poco al dia de las novedades surgidas este mes. La verdad es que como estaba sin conexion me he dedicado a reescuchar un monton de musica que tenia algo abandonada..la cantidad de discos que dejamos pasar con pocas escuchas por el poco tiempo que disponemos !!!  Asi que ahora ya estoy con Ry Cooder, John Hiatt, Dirty Guv Nash, Lynyrid Skynyrd, etc..


Pero una noticia que me ha alegrado el dia, es la publicacion de los dos discos en directo, uno dedicado al Soul y otro decidcado al Blues, de John Nemeth. La verdad es que el anterior disco "Name the Day" me dejo muy buen sabor de boca, asi que espero impaciente escuchar ambos.  Empezamos a fundirnos el presupuesto pronto !!! je je je





















sábado, 18 de agosto de 2012

COMEBACK !!!!!

Ya se acaba mi verano.. La próxima semana estoy de vuelta 100%, con un montón de cerveza en mi cuerpo que no se como voy a eliminar, y mi enésimo fracaso con el dichoso tabaco.
Eso si, muchos deberes pendientes:
Dirty Guv Nash, Scrapomatic,Kelly joe Phelps,Reverend Peyton.. Y un montón mas. Sin duda la vuelta sera mas llevadera asi.
Un abrazo a todos y hasta la próxima semana.

martes, 24 de julio de 2012

FELICES VACACIONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Empiezo las vacaciones, por fin, me voy con la family a la playa, a olvidarme de todo:  de la crisis, de la prima , de la bolsa, del estatut  , de los recortes, del futbol... solo a comer, dormir, jugar con los crios, estar con mi mujer..y por las noches estrelladas disfrutar de la musica...  de la buena musica como la gran y poco recordada Etta...     



Buenas vacaciones a los que tengan, y a los demas mucho animo, y Keep on rockin´!!!!!

martes, 17 de julio de 2012

Little Richard - Get Down with it ! The Okeh Sessions 2004


Siempre fue mi culpa, catalogue a Little Richard dentro de los cuatro megaclasicos que todos conocemos ( Tutti Frutti, Long Tall Sally, Rit it up, Lucille... ), y no profundice mucho en su obra. Mas bien en su bibliografia, digna de la mejor pelicula de ciencia ficcion que podamos ver ( a saber: drogas, homosexualidad, periodos ferviente cristianismo, vuelta a las orgias.. ), dejando que esto tapase la musica.  Que grave error amigos !!! aqui hay mucho rock, mucho soul, mucho gospel..y si, mucho histrionismo.  Pero cuando canta "Dont Deveice Me" parece hermando del mismimo James Brown en sus momentos baladisticos, "Hurry Sundown" me hace llorar, y "Land of Thousand Dances " o "Hound Dog" , no tienen nada que envidiar a sus coetaneos mas famosos.
Tengo que poner remedio, y empezar a investigar su discografia inmediatmente, algun sabio que me aconseje ???

martes, 10 de julio de 2012

Big John Hamilton - How much can a man take 2006


No esperaba encontrarme a estas alturas a alguien que cantara deep soul con esta profundidad , y fuera un total desconocido para mi. Jugando en la misma liga que Clarence Carter o James Carr, y con un estilo similiar al gran Otis Redding. Este hombre edito varios singles durante 1967 - 1970 , que fueron editados por el sello Minaret ( ¿¿? ), felizmente en el 2006 los recopilaron en este increible disco, que si me dijeran que estuvo grabado en los Muscle Shoals Fame, me lo podria creer perfectamente.  Que injusto fueron esos años con grandes estrellas que nunca vieron reconocidos sus meritos, y hoy vemos niñatos, que  sin saber cantar, tiene una cuenta corriente indecente.
En fin, ideneo para los fans del Deep Southern Soul. 
Atencion a los recopilatorios que estan sacando ultimamente:  The Southern Soul Shake !, The songs of Don Covay, Ike Turner Studio productions ( brutal ), Memphis Boys story of American Studios, Nobody Wins Stax Southern Soul, etc... me faltan oidos y espacio en casa para tanta joya.

Os dejo un par de muestras del gran Big John Hamilton !!!!!

jueves, 5 de julio de 2012

Zach Jones - Things were better 2012


A Zach Jones hay que agradecerle su intento de recuperar los mejores sonidos del soul de la Motown 60´s. Naturalmente, es una tarea imposible, pero no por ello fracasa en su intento. Hay muy buenos temas en este disco, y la instrumentacion es soberbia, dandole mucha importancia al bajo, teclados y vientos, asi como a los coros..como un buen disco de soul Motown se merece . Ademas Zach canta muy bien en este estilo, con unos falsetes dignos del estilo. Otro cantante a añadir al revival del Soul, por mi parte no hay problema , cuantos mas mejor, aunque muchos no superen el corte de calidad minimo en este caso bien merece unas cuantas escuchas.  Como punto malo, el disco no trae nada, ni una nota de agradecimiento...ya se que hay que ahorrar, pero tampoco nos pasemos, no ??
Por cierto, gracias a Jesus, lo descubri en su increible barra lateral, donde tiene mas joyas que en Tiffany´s.

martes, 3 de julio de 2012

Otis Blackwell - These Are my Songs ! 1978

Fantastico titulo reivindicativo de quien estamos hablando..
Este tio escribio temas como All Shook UP, Return to Sender, Fever, Don´t be cruel, Great Balls of Fire.. un hombre siempre a la sombra, que nisiquiera llego a conocer al Rey !! Fantastico pianista y cantante, escuchar esta recopilacion y lo podreis comprobar vosotros mismos..