uffff. discazo. Sin palabras. Soul / Jazz..
viernes, 25 de abril de 2014
martes, 15 de abril de 2014
FLORENCIA
He estado unos dias en Florencia, con mi mujer, de relax . Disfrutando de la ciudad, de su arte, de su comida, de su gente.. Estoy convencido que todos los que amamos la musica, amamos el arte en general, nos emocionamos con él, ya sea en pintura, escultura, arquitectura, música, etc.. Y una ciudad como Florencia no puede defraudar a alguien que ame el arte. No hay mucho rock, solo encontre una tienda de vinilos, muy original por cierto, pero un oasis en el desierto ( algo comun a la mayoria de las ciudades hoy en dia, lamentablemente ). Pero mires donde mires, hay genialidad. Si podeis, dejaros perder por sus calles, sus edificios, sus museos.no voy a hablar de Miguel Angel o Leonardo o Botticelli o Donatello, toda la ciudad esta llena de tesoros. Caminar por sus calles, sus mercados , ya es un gozo. ( cuidado con las carteras, a mi mujer le robaron el monedero, y aun no sabemos como... ). Y la comida, sin palabras.
Por unos dias cambie la musica por la pintura, la escultura, y otras artes.
Por unos dias cambie la musica por la pintura, la escultura, y otras artes.
viernes, 4 de abril de 2014
viernes, 21 de marzo de 2014
Un par de novedades bluessy....
Un par de discos que haran las delicias de los mas bluessy, son las novedades de..
Jim Byrnes - St.Louis Times. Este canadiense de adopcion, pero nacido en St.Louis, y actor ocasional, lleva ya su sexto disco de estudio. Todos recomendables, especialmente los editados con los Sojoneurs. En este caso versionea temas de su St.Louis natal, canciones de Albert King, Little Milton, o Chuck Berry entre otros..ahi es nada. Ademas colaboran John Hammond y Colin James. Calidad asegurada. Su mejor disco a la fecha, muy disfrutable.
Beth Hart & Joe Bonamassa - Live in Amsterdam. Despues de dos explosivos discos de versionies blues/soul, editan este directo. Repleto de energia y buenos temas. Ademas la voz de Beth y la guitarra de Bonamassa ya son por si mismas buena excusa para hacerse con el disco.
Jim Byrnes - St.Louis Times. Este canadiense de adopcion, pero nacido en St.Louis, y actor ocasional, lleva ya su sexto disco de estudio. Todos recomendables, especialmente los editados con los Sojoneurs. En este caso versionea temas de su St.Louis natal, canciones de Albert King, Little Milton, o Chuck Berry entre otros..ahi es nada. Ademas colaboran John Hammond y Colin James. Calidad asegurada. Su mejor disco a la fecha, muy disfrutable.
Beth Hart & Joe Bonamassa - Live in Amsterdam. Despues de dos explosivos discos de versionies blues/soul, editan este directo. Repleto de energia y buenos temas. Ademas la voz de Beth y la guitarra de Bonamassa ya son por si mismas buena excusa para hacerse con el disco.
martes, 11 de marzo de 2014
Tom Petty - The Best of Buried Treasures
Se palpa en el ambiente, esta a punto de caer nuevo disco de Tom Petty. De momento , como avance, el 15 de abril se edita este recopilatorio de temas escogidos por él para su programa de radio. 30 joyas que no hacen mas que confirmar el buen gusto musical de este hombre , y que nos hacen soñar con vuelta discografica prontito...
| 1. All Night Diner (Santo and Johnny) |
| 2. Can't Kick the Habit (Champion Jack Dupree) |
| 3. Fujiyama Mama (Wanda Jackson) |
| 4. Little Egypt (The Coasters) |
| 5. The Right Time (Nappy Brown) |
| 6. Homework (Otis Rush) |
| 7. Don t Cry No More (Bobby Blue Bland) |
| 8. Cherokee Dance (Bob Landers with Willie Joe and his Unitar) |
| 9. Do Me Right (Lowell Fulson) |
| 10. My Home Ain't Here (Lonesome Sundown) |
| 11. Don't You Just Know It (Huey Piano Smith) |
| 12. A Shot of Rhythm and Blues (Arthur Alexander) |
| 13. Jack the Ripper (Link Wray) |
| 14. Down in the Bottom (Howlin Wolf) |
| 15. Send Me Some Lovin (Little Richard) |
| 16. Keep Your Hands off My Baby (Little Eva) |
| 17. Shufflin' the Blues (T-Bone Walker) |
| 18. I Don't Worry About a Thing (Mose Allison) |
| 19. Baby You Can Get Your Gun (Earl King) |
| 20. Voodoo Voodoo (LaVern Baker) |
| 21. Ain't Got No Home (Clarence Frogman Henry) |
| 22. (Every Time I Hear That) Mellow Saxophone (Roy Montrell) |
| 23. Stranded in the Jungle (The Cadets) |
| 24. Cry to Me (Solomon Burke) |
| 25. I Got Love if You Want It (Slim Harpo) |
| 26. Let Me Be (Stay Away From Me)(Freddie King) |
| 27. Don t Go (Lonesome Sundown) |
| 28. 29 Ways (Willie Dixon) |
| 29. Done Somebody Wrong (Elmore James) |
| 30. I Ain't Got You (Jimmy Reed) |
miércoles, 26 de febrero de 2014
viernes, 21 de febrero de 2014
lunes, 17 de febrero de 2014
Bap Kennedy - Let´s start again ( 2014 )
Escribo poco, estoy vago... lo reconozco. No es que abandone la musica, eso es imposible. Cada dia me eleva el espiritu, buscando la cancion perfecta, aquellas notas que te tocan la fibra, esa voz que te hace llorar.. y a veces, esta en la musica mas simple y sencilla, en autores que no son estridentes, que son musicos reales. En esta categoria esta Bap Kennedy, un hombre que nunca sera un superventas, pero que nos regala musica increible, llena de sentimiento. Un poco como Ron Sexsmith... Canciones regadas de folk, de tradicion, de blues, de Irlanda.
Gran disco, os espera...
Gran disco, os espera...
martes, 4 de febrero de 2014
Johnny Rawls - Remembering O.V.Wright
Cuando un disco comienza con un gemido soul y un solo de hammond, ya me conquistado. Encima uno de los mejores bluesman en activo, versioneando temas del Gran O.V.Wright, y ademas, colaborando Otis Clay, pues todo esta en su sitio.
Mucho Hammond, vientos, coros, mucho Soul, mucho Blues, mucho Gospel.
Un disco sin pretensiones, un homenaje a la musica, al Soul.
Mucho Hammond, vientos, coros, mucho Soul, mucho Blues, mucho Gospel.
Un disco sin pretensiones, un homenaje a la musica, al Soul.
miércoles, 29 de enero de 2014
John Nemeth - Memphis Grease ( 2014 )
Gran noticias !! El 25 de marzo nuevo disco de John Nemeth. Aun suena a menudo en mi reproductor el fantastico " Name the day " del 2010. Gran soulman & bluesman, y un maestro de la harmonica.
Ademas para este disco se ha reunido con la banda Bo-Keys, y ademas de los temas propios, hacen tres versiones : Otis Rush, Howard Tate y Roy Orbison. Ahi es nada !!!! Parece que quiere recuperar los sonidos de la epoca Memphis Soul, asi que ya estoy impaciente por escucharlo.
Ademas para este disco se ha reunido con la banda Bo-Keys, y ademas de los temas propios, hacen tres versiones : Otis Rush, Howard Tate y Roy Orbison. Ahi es nada !!!! Parece que quiere recuperar los sonidos de la epoca Memphis Soul, asi que ya estoy impaciente por escucharlo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








