viernes, 9 de abril de 2010

Melissa Etheridge - The roadless traveled


Yo soy mucho más de Soul y Blues, pero de vez en cuando apetece rockear un poco, ponerse el tipico disco de rock americano- o heart rock - o arena rock , tipo Bruce Springsteen. Y su versión femenina es, sin duda, Melissa Etheridge. Recuerdo que compre sus primeros discos, alla por los años 90, y luego le perdí la pista bastante hasta hace bien poquito que la recuperé. Los primeros discos tienen una produccion bastante ochentera, pero este recopilatorio creo que estan regrabados porque suena muy bien, sin ese sonido anticuado.
Acordes sencillos, riffs tipicos, una voz a lo Janis Joplin, y mucha adrenalina. Sí, es hortera, muy american way , pero cómo mola...

2 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Aquí si que no coincidimos Rafa. Esta mujer no me dice nada de nada.
Mis amigas Anne y Shari que viven en NYC y son pareja la tienen en un pedestal y siempre me están diciendo que me estoy perdiendo algo muy grande... yo en cambio les digo que deberían acercarse, por ejemplo, a Mary Gauthier que no es que tengan mucho en común pero es que sólo se acercan a cantautoras que "entienden".

Pero te digo lo de siempre, adelante con los gustos de cada uno. Siempre respeto total

Un saludo, majo

RAFA dijo...

si sólo se acercan a músicos que "entienden" se están perdiendo muchas cosas de esta vida...como si nosotros por ser heteros, no podemos escuchar a Queen, vaya tonteria !!! de todas maneras, yo tambien prefiero a Melissa antes que Mary Gauthier. Este tipo de cantautor/a me puede gustar en directo, pero soy incapaz de esuchar un disco entero a solas en mi casa. Aunque seguro que es muy buena, simplemente a mi no me llega... cuestion de gustos como siempre. Lo importante es no cerrarse.
un saludo,