martes, 1 de febrero de 2011

Bobby Blue Bland - Two Steps from the Blues 1962


Sin duda uno de los mejores discos de la historia del Blues. Todos los temas son lamentos profundos sobre el amor, cantados magistralmente. Con unos vientos increibles, y un fondo muy soul. Son todo versiones, creo que no cantaba ningun tema propio ( pero bueno Elvis tampoco, no ??? ).
Personalmente, es el mejor disco de Bobbly Blue Bland, solo me faltaria incluir el tema "Blind man" ( que gran version hace Gregg Allman en su nuevo disco ) y seria algo insuperable. No entiendo que Bobby Bland no sea más conocido, para mi esta al mismo nivel que Redding o Cooke, pero parece que este en una segunda division muy injustamente. En fin, espero que lo disfruteis.

5 comentarios:

jesus dijo...

Muy buen disco , si señor , aunque Here´s the Man creo que está casi al mismo nivel : ya solo por la inclusión de Stormy Monday Blues tambien merece muy mucho la pena.
Un Abrazo!

Redacció dijo...

Buena recomendación, sobre todo porque no lo conocía, y suena a delicatessen. Tomo nota de este y del que comenta Jesus.
gracias y saludos

TwoHeads dijo...

Oh dios mio, Bobby Bland, hacía tiempo que no lo escuhaba. Esto son palabras mayores señores, si señor. Y cierto es que no mucha gente lo conoce, por eso es de agradecer que gente como tú los recuerde....
Un saludo.

Luther Blues dijo...

Fue uno de los pocos bluseros que compitio de tu a tu con B.B. King en los dorados 50 con un estilo unico e inigualable ,blues de burdel ni mas ni menos jeje
Un abrazo soulero amigo

RAFA dijo...

Jesus, tienes toda la razon. Creo que no hay disco malo de este hombre.
Txals, seguro que te gusta. Tiene una voz melosa pero no por ello sin fuerza.
TwoHeads, muchas gracias por tus palabras.
Luther, Blues de Burdel, vaya definicion !!! un abrazo a todos,