viernes, 11 de marzo de 2011

Ike Turner - Blues Roots 1972


Sin duda el personaje es detestable. Drogas, episodios de violencia machista ( una frase como "Cuando pegas a una mujer pueden pasar dos cosas, o se va por la puerta o es toda tuya" que le atribuyen, no le deja en muy buen lugar...), carcel, etc. pero como musico fue increible !! Tenía ese poso rock-gospel-soul-blues-funk. Porque, Qué ha hecho Tina Turner desde que le abandono ??? menos mal que tenemos sus discos juntos que son memorables, sino odiaría a esa mujer !. Pero hoy nos centramos en un trabajo en solitario de Ike Turner " Blues Roots ". Creo que el titulo habla por si solo, versiones y temas propios en clave blues-soul. Abre con la preciosa You´re still my baby, no me la quita de la cabeza. Y tenemos clasicos como Lawdy Miss Clawdy , o My Baby, así como temas lentos, lamentos profundos.. Lastima que esta descatalogado y solo se puede conseguir pirata. Pero no lo dejeis pasar, es muy bueno. Aqui canta el tema a duo con Tina,pero en el disco es él solo..

8 comentarios:

Luther Blues dijo...

Un grande que si no fuese por su prontuario estariamos en presencia de una luminaria del blues soul ,con tu entrada me dieron ganas de traerlo a 101bluesllegar ,se lo merece
Un abrazo soulero

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Ike era un cabronazo y la coca tampoco ayudo mucho que se diga! pero era un musico como la copa de un pino!
Un abrazo

manel dijo...

Un genio. Algo irascible por la farlopa y el alcohol...Je, je, je, je...Saludos.

jesus dijo...

Siempre lo he escuchado en compañía de su contraria ( estupenda Nutbush City Limits ! ) y el hecho de saber de su personalidad tan conflictiva me hizo en su día recular y no prestarle más atención.Lo subsanaremos. ! Un Abrazo !

TwoHeads dijo...

Si, seria lo que seria, pero siempre digo lo mismo en este tipo de casos. ¿Te gusta, o no te gusta su musica ? A mi particularmente si y mucho.

Un saludo Rafa.

RAFA dijo...

gracias a todos, realmente fue un genio y un cabron, quizas va todo ligado...
un abrazo,

Benet dijo...

No he escuchado a este hombre, pero por lo que cuentas vale la pena. La producción de Tina Turner en los 80 no me gustó mucho.

Por cierto, te hago un link a mi blog para irte siguiendo:
www.rockfloyd.com

RAFA dijo...

hola Benet,
encantado de tenerte por aqui, voy a linkear con tu web y a investigar. saludos,