miércoles, 4 de enero de 2012

john hammond - southern fried (1970)


Vuelvo de Londres con las maletas cargadas de buenas intenciones y discos, je je. La verdad es que aunque el mundo es pequeño con internet, da gusto encontrar buenas tiendas de discos y vinilos. Aqui uno de los discos que siempre he tenido en pirata, y lamentablemente no consegui encontrar.
Lo mas parecido a un disco de blues negro, hecho por un blanco. John Hammond Jr, nacio blanco por un error genetico, pero su alma es negra profunda. Este es uno de sus primeros discos, donde versionea a grandes como Dixon, Waters, etc.. y en la banda que le acompaña esta lo mejor de los Muscle Shoals ( Eddie Hinton, Duane Allman en cuatro temas, Roger Hawkins..). A todos los amantes del buen blues rock, este disco no debe faltar en vuestras estanterias.
Tambien recomendaros a los que no le conozcais mas discos de este hombre, at the crossroads ( homenaje a Robert Johnson ), Wicked Gin ( homenaje a Tom Waits ), o cualquier recopilatorio. Un musico con muchas clase !!!!

2 comentarios:

manel dijo...

Uno de los pilares del blues moderno. Ya no solo como interprete si no como divulgador y conservador del blues. Igual que hizo su padre. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Se me quedo pendiente una entrada sobre tiendas de discos en London Town...
Es cierto que cada vez quedan menos. Te recomiendo la de Sister Ray en pleno Soho y un par de ellas en la misma calle.
Veo que has aprovechadfo a tope, ¿eh?

Saludos.