lunes, 1 de octubre de 2012

BETTYE LAVETTE - Thankful n Thoughtful 2012


Que podemos decir de esta gran dama del Soul ? simplemente lo ha vuelto a conseguir. De nuevo versionea temas que lleva a su terreno, dandole una vida nueva a los mismos. Es igual que sean de Bob Dylan, Neil Young, Dan Auerbach, o cualquier otro..los temas se vuelven suyos.
Con un estilo mas cercano a "The Scene of the Crime" , que no a "Brithish interpretations...", quizas por las criticas que se escribieron. Aunque para mi sigue siendo un gran disco, quizas un escalon por debajo, pero igualmente lleno de momentos increibles.
 Thankful n Thoughtful , regresa a la base pantanosa en su sonido, al sonido Muscle Shoals, y a esa voz arrastrada, profunda, negra..que tanto nos fascina.
Como he dicho antes, no importa el tema, podria cantar "los pajaritos" y sabria sacarle partido a la cancion. 
Tenemos suerte de ser contemporaneos de una artista asi. De cabeza a lista de discos del año.


6 comentarios:

Unknown dijo...

A lo Cash con sus "Recordings" esta dama se esta dando el gusto de su vida para que nosotros ,simples mortales lo disfrutemos .
Sin palabras amigo
Un abrazo y buena semana

ROCKLAND dijo...

De primeras no me impactó mucho pero ahora llevo un par de días dándole fuerte y sí está a la altura de lo que se puede eperar de una grande como Bettye LaVette.

Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo lo veo mas Ive got my own.... que The Scene Of The Crime. Mas correoso y menos Muscle Shoals. No en vano produce Craig Street, mentor de Joe Henry, aunque el disco que hizo con este gane por goleada.
Esperaba mas inspiracion pero es un muy buen disco, mucho mejor que el anterior.Enesima cover de Crazy que ha sabido llevar a su terreno como nadie

Saludod

Jim Garry dijo...

Espero disfrutar tanto como con el I´ve to my own con el de The scene of crime. El liston está muy alto

Sex, love and rock´n soul

myr dijo...

Pues a mí también me ha gustado!
Saludos!

Escuchate Esto! dijo...

Amo a Bettye