viernes, 9 de noviembre de 2012

LONNIE MACK


Nacido en Indiana, este musico pronto destaco con la guitarra. Convirtiendose muy joven en un valorado musico de sesion. Casi sin quererlo alcanzo la fama con un disco de instrumentales , que se considera un pionero en el rockabilly. Seguro que es un disco fantastico, pero los instrumentales no son lo mio.
 Tambien trabajo para James Brown, lo que seguro provoco que posteriormente, dejara salir su lado mas soul y blues, editando dos discos fantasticos.
 Famoso tambien por tocar siempre con la Gibson Flying V. Poco a poco se fue hartando de las discograficas y los sinsabores del negocio, y desde entonces cuesta seguirle los pasos. ( un poco como Dan Penn... )




Glad I´m in the Band                            y                          Wathever´s right. En 1969 ambos.

Con un tono de voz a lo Eddie Hinton cuando se pone peleon, y emparentandose con Charlie Rich, o Dan Penn, pero en mas bluessy.
Todo un personaje, que mereceria una buena recopilacion por parte de sellos como Rhino o Ace Records.



5 comentarios:

Redacció dijo...

Una joya vamos. Este tipo hay que escucharlo. Gracias por tamaño descubrimiento. Saludos y buen finde

RAFA dijo...

Chals, seguro que lo disfrutas. ya me diras que tal.
Jose, de acuerdo, lo escuchare, aunque los instrumentales normalemente me cansan bastante.
un abrazo,

AntonioR dijo...

¡Hala, genial casualidad! Llevo toda la semana liado con "The Wham of That Memphis Man!" del 63 y el Glad I'm in The Band. Me falta pillarme el "Whathever right", estoy deseando.Saludos

RAFA dijo...

jose ok te prometo que lo escucho.
Antonio R, este Whatever right es muy del estido del Glad i´m the Band. Otro discazo.
gracias y abrazos.

TwoHeads dijo...

Y ademas de todo lo que habéis comentado es o fue una de las mayores influencias del gran Stevie Ray....No conocía ese disco de instrumentales de influencias rockabilly, lo cual ya has despertado mi curiosidad, al ataqueeeeeee!!! y gracias por la información.

Un abrasoul