miércoles, 27 de febrero de 2013

Searching for Sugar Man 2012


Oscar al mejor documental 2012. Sin duda merecidisimo.
Vaya documento mas increible. Lo estuve viendo ayer por la noche y no me lo podia creer.  Como es posible que esta musica maravillosa no supiera ni que existia ? Sixto Rodriguez, fantastico compositor de los 60´s , olvidado por la industria musical y el publico, excepto en Sudafrica donde se convirtio en una celebridad, pero el musico nunca llego a  enterarse ni recibir un solo dolar de derechos.
El documental sigue la historia del personaje, el olvido, el exito en Sudafrica, y la busqueda de informacion de un musico que todos creian muerto. Gran final.

Recomendable a todos. Y a buscar ya mismo mas informacion de este musico.



4 comentarios:

AntonioR dijo...

La verdad es que me ha despertado el interés por el tipo en cuestión, ya era hora que se le hiciera justicia ¿cuántos genios habrá en el anonimato? Salud amigo.

Anónimo dijo...

yo pensaba ke era un falso documental, ke el tio no era real tipo spinal tap, de todas formas la peli esta muy bien pero la musica no me parecio gran cosa. saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Tengo sus dos discos en vinilo y son brutales!Justamente hoy voy a verla con coloquio incluido!Le dedique un largo post hace algunas semanas!
A+

RAFA dijo...

Antonio , seguro que hay multitud de genios en la sombre..y un monton mas de patanes en el exito. Asi es este mundo !!!!
Oscar, lastima que no disfrutaras la musica, a mi personalmente, con algun exceso tipico de los 60´s, me parecen todos los temas maravillosos.
Tsi, creo que lei el post, de hecho recordaba haber leido alguno pero no de quien. Espero que disfrutes de nuevo el film.
gracias,