lunes, 4 de marzo de 2013

Charlie Rich


Estoy pasando mi cuarta o quinta fase Charlie Rich..repasando todos sus discos. Disfrutando de este manjar , tan poco conocido por estas tierras.
Un Blue-eyed soul en toda regla, que podia tocar un tema country, como un baladon lagrimoso, un rockabilly , o el mejor tema soul sin desmerecer en absoluto a los grandes soulmen.
Os recomiendo especialmente esta recopilacion, asi como
It aint´gonna be that way: the complete smash Sessions, y Pictures and Paintings ( revisando su propia obra en los 90´s ). Muerto a los 62 años de problemas pulmonares, nos dejo demasiado pronto y un tanto olvidado por la industria musical.
os dejo varios videos para aquellos que no lo conozcais, y para el disfrute de todos..






5 comentarios:

jesus dijo...

Para mí Charlie Rich fué un descubrimiento tardío , pero descubrirlo fué una de las mejores cosas que me han pasado como aficionado a la música ; es que es exquisito , de una voz y una interpretación que pone los pelos de punta , me llega y me llena como pocos lo hacen ; encuentro muy dificil encontrar documentación o información acerca de él ; si hay algo interesante querido Rafa me dices .
Enorme Charlie Rich .
Un Abrazo.

AntonioR dijo...

Para mí es un desconocido, lo que he escuchado en tu entrada me parece más que interesante; sin duda hay que hacerse con esa recopilación. Saludos

RAFA dijo...

Jesus, no tengo mas informacion que la que circula por la red o en libros. Ya sabia que te gustaria, eres un crack.
Antonio, con el buen gusto que tienes, seguro que vas a disfrutar.

Joserra dijo...

Es uno de los GRANDES,crucial y soulful, él supo fusionar country-blues y Sam Cooke: el blue eyed soul es su invento y a buen recaudo s elo llevó el más raunchy Dan Penn. Chicos os prometo una reco de Dan Penn, en serio , en breve os la envio por wetransfer. Un abrazo Rafa, soulbro!

RAFA dijo...

hola Joserra, pensaba que te habias olvidado.. je je , tampoco queria presionar. Un abrazo,