martes, 12 de marzo de 2013

NEWS SOUL...

The James Hunter Six - Minute by Minute (2013)

Sorpreson tremendo !! Hacia tiempo del ultimo disco de este soul man, y las ultimas noticias no eran muy buenas con la enfermedad y muerte de su mujer.  Pero la verdad es que ha creado un discazo ! de lo mejor de Soul de los ultimo años., y para mi su mejor disco nunca.
Con la voz mas ronca, y muchos mas vientos, le da un toque mas energico a su musica. Que clase !!
No quiero destacar ningun tema en especial, es un disco que se escucha del tiron.



Jesse Dee - On My Mind  In My Heart (2013)

Otro soulman de Boston, a la estela del omnipresente Eli Paperboy Reed, que con este segundo disco, se reafirma en la escena.
Canciones que ponen la piel de gallina. Ver el video...








The Relatives - The Electric Word (2013)

aun pendiente de escuchar atentamente. He oido grandes temas y otros no tantos. Pero solo con videos como este.. ya vemos de que va el tema, no ???







Charles Bradley - Victim of Love (2013)

Capitulo aparte merece este hombre..que ya hemos hablado en mas ocasiones. Solo su voz y su sentimiento ya son oro, pero ademas las canciones son soul en estado puro.. respaldado por los Dap Kings, como banda.  Solo lo he escuchado uno vez, y excepto dos temas mas innovadores que no me encajan, el resto es de matricula , como siempre.





9 comentarios:

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Excelente post. A James Hunter ya le conocía de su anterior trabajo. Ya forma parte de las apuestas ganadoras. De Jesse he leído algunas críticas satisfactorias. Tiene personalidad. The Relatives. Me gustaría ver en alguna celebración religiosa católica el mismo ambiente. Y me ha gustado particularmente el último vídeo de Charles Bradley. Suena como los antiguos soulmen.
Saludos,
JdG

TwoHeads dijo...

Estoy contigo, el ultimo de James Hunter me ha gustado mucho, mas incluso que sus anteriores grabaciones las cuales ya eran cojonudas...En cuanto a los otros los tengo para escuchar y por lo visto y oido prometen, sobre todo le tengo ganas al de Charles y al de Jesse...

Un abraSOUL

AntonioR dijo...

Vaya 4 ases del soul, el sonido es genial, he escuchado el de Hunter y es un bombazo; el de Bradley no me ha entrado a la primera pero insistiré porque es muy grande; el resto lo he escuchado por primera vez en tu blog...gracias por compartirlos. Saludos!

RAFA dijo...

Javier, desde luego seria una experiencia ver una misa asi en directo.
TwoHeads, el de Charles buenisimo, aunque no llega al nivel del anterior, el de Jesse creo que supera su primer disco.
Antonio, me alegro que descubras esta gente, espero que te gusten.
un abrazo y gracias,

ROCKLAND dijo...

¡Ostras!, no sabía que había fallecido la mujer de James Hunter. Me apunto su nuevo álbum porque el tío es realmente bueno.
El que sí ya escuché varias veces es el de Charles Bradley y el resulatdo es más que convincente.

Soul power!

Saludos.

RAFA dijo...

Hola Rockland, no dejes pasar el de Hunter, es muy buen disco. Y el de Jesse Dee tambien te lo recomiendo. un abrazo. Soul power !! me gusta...

ROCKLAND dijo...

Oído cocina.
El de Bradley va subiendo enteros.
"Let love stand a chance" se sale!!
Saludos crack!

whitechocolate dijo...

Hola!!
No conocía tu blog, pero ahora sí y te sigo!!
Es un placer encontrar gente con gustos musicales afines y que le echa su esfuerzo por escribir sobre ello!
Grande James Hunter, le vi el año pasado en Madrid y desde entonces no paro de escucharle, es como el James Brown de los inicios!
Charles Bradley es apuesta segura, y lo del Gospel a mi personalmente me gusta. No los conocía, así que investigaré.

Un saludo!
Sergio ( let's get it on )

RAFA dijo...

Pues muchas gracias. La verdad es que soy muy vago para escribir, apenas una pequeña reseña de aquello que me gusta. Pero se agradece. Yo tambien sigo tu blog. un abrazo,