miércoles, 27 de marzo de 2013

Otis Redding - Lonely & Blue The Deepest Soul of Otis Redding (2013)


Solo hace falta la primera nota de la primera cancion, y el primer verso de " I love you more than words can say ", para caer rendidos ( de nuevo ) a los pies de este hombre.
Un trabajo exquisito, con una presentacion preciosa, imitando las viejas carpetas de vinilo, y con notas interiores como si fuera un comentario actual de su musica..como si aun estuviera con nosotros fisicamente ( ya que su voz no nos ha dejado nunca ).

Los temas son demoledores, profundos y tristes. Asi , junto grandes exitos como These Arms of mine, i´ve been loving you, free me, o i´ve got dreams to remember ( en una toma diferente !!! ), hay trabajos menos conocidos como A waste of Time, Gone Again, u Open the Door, pero que no desmerecen en absoluto las comparaciones.
Inigualable.  Soul is my passion !!!


6 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Para mi gusto el más grande del soul, con permiso de su maestro Sam Cooke.
A buen seguro que escucharemos este nuevo lanzamiento.
Soul is the power!!!

Saludos.

Sergio DS dijo...

Imperdonable... no tengo este álbum.
Enmiendo de inmediato, gracias.

AntonioR dijo...

Sencillamente imprescindible, único e insustituible por mucho que se empeñen en buscarle un heredero. No recuerdo haber escuchado este álbum, sí me suenan los temas comentados, lo investigaré. Un saludo

jesus dijo...

Casi no puedo evitar que me salte la lágrima , que capacidad para transmitir , cuánto me ha llegado siempre su voz ; Otis lo tuvo , lo tiene.
Un Abrazo , Rafa , que pases buenos días plenos de soul.

Escuchate Esto! dijo...

gracias Otis por siempre!!

Mr. Tufo dijo...

Otis es SOUL. Como siempre digo cogiendo su promo para la bebida de cola que todos conocemos:Things go better with Otis. Por cierto, la versión de Dreams que comentas imagino que será la que apareció en cd a principios de los 90 ("Remember Me") y que Otis basó en una especie de poema de su señora, Zelma. Después siguió trabajando en la idea y grabó la versión "oficial", la que aparece en el Immortal. Saludos souleros.