miércoles, 3 de abril de 2013

Andrew Strong - Live The Commitments years and Beyond 2013

Os acordais de aquella increible pelicula The Commitments ?? Dirigida por Alan Parker en 1991, fue un shock personalmente, y una buena introduccion a los jovenes de entonces a la musica Soul, no importa quien la haga, si la hace con el corazon..
Uno de los puntos fuertes era el personaje del cantante del grupo, Andrew Strong, quien despues del film no alcanzo el nivel que parecia tener. Un vozarron tremendo, y una peculiar personalidad, le daban un gran protagnismo en la pelicula, no asi en la vida real.. editando algun disco sin mucha fortuna.
Ahora edita este directo, golpe en la mesa con una gran banda, y temas de apuesta ganadora. No descubre nada nuevo, pero si no te hace levantar del sofa, es que necestias ir a urgencias rapidamente.

listado de temas:
  Gimme some lovin’
  Hard to handle
  Yolanda
  In the dark end of the street
  It’s your thing
  In the midnight hour
  I thank you
  Mustang sally
  Take me to the river
  Grits ain’t groceries
  Show me
  Treat her right
  Try a little tenderness
  Born to be wild
  Fire
  Bonus track 1 : I got you (I feel good), Andrew Strong feat. Claudia Tagbo
  Bonus track 2 : Heard it through the grapevine, Andrew Strong feat. Nico Wayne Toussaint
  Bonus track 3 : A soul man, Andrew Strong feat. Claudia Tagbo




6 comentarios:

crm dijo...

Fantástica recomendación, se que se te acumula "la faena" pero tienes 2 nuevos de Josh Weathers Band que dan una alegría....

bernardo de andres dijo...

REcuerdo commitmnets ene l cine. Esa pelicula y una serie de recopilaciones en lp llamda This Is soul con portadas blancas y foros de artistas en negro permitó a muchos ver el alma negra

RAFA dijo...

crm, de Josh Weathers tengo un EP fantastico del 2006 creo.. donde has conseguido los nuevos ??
Bernardo, el recopilatorio This is Soul es fantastico.Tanto la serie de 3 volumentes, como un disco unico que existe. Una gran introduccion a la Soul Music.

ROCKLAND dijo...

Volví a ver la peli antes de irme de viaje a Dublin el año pasado. Cuestión de calentar motores, je,je.
Excelente film y no menos banda sonora. Anoto tu recomendación.

I feel good!

Saludos.

AntonioR dijo...

¿Qué me vas a contar de The Commitments? La mejor película sobre una banda musical que he visto en mi vida. Recuerdo que en la universidad inauguramos un ciclo de música y cine con esta película, a la que fueron cuatro tipos (luego intentamos montar un banda los cuatro, pero esa es otra historia). Muy buena pinta tiene el disco, ya te contaré cuando lo escuche.

Luther Blues dijo...

Un pelicula inolvidable con muchos personajes de antologia (el saxofonista mentiroso que toco con todos por ejemplo jeje).
Gran misterio que Strong no haya tenido la repercucion que se merece, ojala que con este revival arranque. Un abrazo soulero querido amigo