jueves, 12 de septiembre de 2013

Pequeñas ( o grandes ) Decepciones 2013 y sorpresas...


Este Septiembre esta siendo prolifico en la edicion de novedades, quizas publico este blog con pocas escuchas en alguno de los discos, lo que me puede hacer cambiar la opinion con el tiempo.. pero..

- Elvis Costello & The Roots - Wise up Ghost and other Songs:  Me habia creado muchas expectativas con este disco, me imaginaba una colaboracion tirando al Soul ( como Costello con Toussaint, o The Roots con Legend ), pero los aires modernos no son lo mio. Seguro que hay mucha calidad y riesgo en este disco, pero para mi es un decepcion total. Solo por ser Costello lo he intentado escuchar dos veces, sino a la segunda cancion lo hubiera borrado.
- Brooker T.Jones - Sound the Alarm:  Un poco lo mismo de antes. Tienen todo el derecho a acercarse al gran publico, como no. Pero para amantes de los sonidos "reales" supone un fracaso editar un disco asi.
- Rod Stewart - Time:  canciones (?) super azucaradas, letras tontas.. en fin, para hilo musical del dentista y gracias.
- North Mississippi Allstars - World Boogie is Coming : Joder, lo tienen todo. Son unos musicazos, tienen una calidad brutal. Pero acaba el disco y pienso que es otra oportunidad fallida. Mucho boogie y funk, pero sin el enganche de una buena base de fondo.
 - Gov´t Mule - Shout :  no estoy seguro si es decepcion o no. Pero creo que podria haberse hecho un gran disco sacando lo mejor de los dos cd´s, hay temas que mejoran con los artistas invitados , otros mejor solo ellos..pero se hace largo para mi gusto, aunque hay grandes temas y mucha calidad , por supuesto.
- Cyril Neville - Magic Honey :  Lo anuncian como el futuro del blues-soul de New Orlenas, pero no escucho nada nuevo ni excitante ahi dentro. buen disco sin mas.
- Delbert McClinton & Gene Clark - Blind, Crippled & Crazy:  No se si es la produccion del disco , pero no me suena bien, no me llega. Se queda en el intento como una buena banda de bar. Lastima lo podian haber petado.

Alegrias ha habido tambien muchas que ya he ido comentando estos meses:  Phil Lee, Patrick Sweanny, Dayna Kurtz, Delta Saints, WillieSugarcapps, Danny & the Champions of the World ( que discazo !! ), Preservation Hall Jazz Band, Gregory Porter, Tedeski Trucks Band, etc...

Proximas esperas:  Allen Toussaint, Clarence Carter Fame Vol. 2, Elton John, Band of Heathens, Wood Brothers....




6 comentarios:

manel dijo...

El de los MULE es un tostón. Deben parar y ver que es lo que desean para el futuro. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Uff, vaya ritmo que llevas. En mi caso sólo escuché el de la Mula y el de Rod Stewart, ja,ja.
Ahora estoy inmerso en el de Michael Monroe, Vista Chino y Mark Lanegan y por ahora estos tres son muy recomendables. En cuanto tenga tiempo, le doy paso al resto.

Saludos.

bernardo de andres dijo...

Comparto lo de Rod Stewart y lo de Mule Los demás si tienen algo, tal vez se podía exigir mas Missisipi o Booker T dada su trayectoria anterior,.
caso aparte c. Neville y Costello a mi me han giustado pues imaginaba de que iba el palo. el de los Neville es un buen disco y lo de Costello sólo para amantes del Costello más rarito y me va sin ser una obra maestra. Lo de los que te gustaron si estoy al 100%

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Pues a mi NMA, Cyril Neville y el de McClinton me han gustado bastante. En ese orden los pondría además...

AntonioR dijo...

A ver, el de NMA me gusta, no podía ser de otra manera, soy fan incondicional; el de Delbert me parece magnífico, algunos temas magistrales.Lo de Gov't Mule y Booker no ha por donde cogerlo, el resto no lo he escuchado...pero lo de Rod Stewart, era más que previsible visto la línea tomada en los últimos años.

Benet dijo...

No he escuchado muy buenas críticas del Gov't Mule. Según he leído por ahí, es algo soso. De todos modos lo escucharé a ver...