miércoles, 16 de octubre de 2013

ALEGRIAS SOUL 2013

Pues eso, bastante chunga es la vida. Trabajo, problemas familiares, salud, dinero, discusiones, trafico.. Asi que hemos de alegranos con los pequeños regalos que nos llegan.. un beso de un hijo, un abrazo de un amigo, tomar una caña, reirse con tu mujer, ver una buena pelicula, leer un buen libro, gozar de una buena vista, jugar con un animal, disfrutar de una buena comida..y por supuesto, escuchar ( no oir ) un buen disco. Sobre esto quiero hablar de dos buenos discos, dos discazos , que nos traen los mejores sonidos de la musica soul americana, pero hechos por dos blanquitos.


Danny & The Champions of the World. Stay True.
Los anteriores discos de Danny no me dijeron nada especial, buen rock.. pero este es otro manjar. Escucha Stop Thief ! y dime si no estas escuchando el Soul Stax , quebrando la voz, y esa cadencia tan soul, esos coros.. pura delicatessen.. abajo tienes el video.







Sobre Jacob Jones , que desconocia totalmente, os invito a leer la gran cronica de nuestro amigo " necesito un rock and roll ", no podria expresar mejor el disco.   Rock and Soul primitivo, de los 60´s, melodioso y sudoroso a la vez. Gracias TwoHeads .
Abajo tienes un tema homenaje a Ray Charles..que mas decir.. gran video.





Dos discos directos a lo mejor del año...


5 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Ambos dos execelentes

TwoHeads dijo...

Vaya dos discazos amigo...El de Danny, yo creo que es su mejor disco sin duda y mira que el anterior me gusto mucho también...pero es que este Stay True tiene mucho alma compadre.
El de Jacob Jones, ya sabes como me gustan este tipo de discos, divertimento y buen gusto a partes iguales.
Un abrazo.

Redacció dijo...

El primero, pues eso una alegría total, y del segundo se me pasó la reseña de twoheads, cosa de la que voy a poner remedio. Una era muy soul rafa, entre el disco de las Feme recordings de Dan Penn, Danny y lo que cuelga... pues eso, a disfrutar!!!! Saludos

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

El de Danny ya lo voy a pedir en mi próxima visita al "dealer". El de Jacob, razón tenéis, puro divertimento y ganas de gozar.
Muy buenas recomendaciones.
Saludos,
JdG

AntonioR dijo...

El de Danny es una gozada, gusta más a medida de que más lo escuchas...la otra referencia no la conocía pero tiene muy buena pinta. Saludos