miércoles, 9 de octubre de 2013

MUSCLE SHOALS 2013

Ayer estuve viendo el documental de Muscle Shoals, emocionante es poco. Tendria que ser de obligada vision en las escuelas, o cualquiera que se atreva a decir que es musico. Grandes aparaciones de musicos que han grabado alli ( Stones, Pickett, Arehta, Sledge, Carter, etc... ) y por supuesto, los grandes protagonistas en la sombra, los musicos ( The Swampers ) y el creador de todo Rick Hall.
Detalle de como se creo todo, los problemas, el exito, las discusiones, el renacer, etc.. Se echa en falta , como no podia ser de otra manera, canciones o artistas que cada uno prefiere ( mi adorado Eddie Hinton solo sale en los creditos finales.. ), como se suele decir "  los que estan son, pero no estan todos los que son ".
He visto que tambien se edita la banda sonora, nada que no tengamos en disco y en mil recopilatorios, pero como seguro que el sonido sera brutal, y espero que tenga un buen libreto, pues tambien caera.
Recomendarlo a todo el mundo, es facil de encontrar por la red..

7 comentarios:

bernardo de andres dijo...

No la he visto pero le tengo muchas ganas. tengo a mis hijos con asignatura de música con independencia de si es sano obligarles a tocar la flauta lo que es realamnete deplorable es la educación musical. la enseñanza de la música clásica es deleznable no oyen ni un solo músico de los que les obligan a estudiar. y de la moderna nada de nada. lo mismo que la literatura no será mejor algo más instructivo. Algo como Otis Redding por ejemplo

AntonioR dijo...

Sí tiene una pinta inmejorable, no sé si se podrá pillar en algún cine todavía; pero tiene que ser brutal escucharlo y verlo es pantalla grande. Toda la razón a lo apuntado por Bernardo; la escuela o como enseñar a odiar la música y la literatura. Salud

myr dijo...

La tengo la primera en la lista por ver en el Festival In-Edit, ya sólo quedan 2 semanas, que ganas!!! Es la película que inaugura el festival.

ROCKLAND dijo...

Muscle Shoals es parte esencial de la historia de la música americana. Los más grandes han grabado en ese santuario, así que sólo se me ocurre como de obligada visualización.
El tráiler me pone los dientes muyyyyyyy largos.

Saludos.

Franky Calzas dijo...

ostias, no lo he visto! y eso no puede ser! porque Muscle Shoals es parte de mi vida, junto a la Motown fueron dos de las mejores fábricas del sonido que amo.

RAFA dijo...

Bernardo, Antonio..teneis toda la razon. Lo mismo pasa con la literatura. Yo tengo una hija de 13 y un hijo de 10, y ni por asomo se les despierta el amor a los libros o a los instrumentos. La flauta es un martirio, y el libro de musica aburridisimo..
Myr, si puedo tambien ire, verla en pantalla grande a de ser genial.
Rockland, igualmente, disfrutaras muchisimo seguro.
Franky, estoy igual que tu. Mis gustos musicales no se entienden sin Muscle Shoals.
un abrazo a todos y gracias.

Redacció dijo...

Ya tengo ganas de verlo. No sé demasiado de Muscle Shoals, y ahora es cuando estoy empezando a descubrir a algunos artistas de la época, visionado urgente!. Saludos