martes, 15 de abril de 2014

FLORENCIA

He estado unos dias en Florencia, con mi mujer, de relax . Disfrutando de la ciudad, de su arte, de su comida, de su gente.. Estoy convencido que todos los que amamos la musica, amamos el arte en general, nos emocionamos con él, ya sea en pintura, escultura, arquitectura, música, etc.. Y una ciudad como Florencia no puede defraudar a alguien que ame el arte. No hay mucho rock, solo encontre una tienda de vinilos, muy original por cierto, pero un oasis en el desierto ( algo comun a la mayoria de las ciudades hoy en dia, lamentablemente ). Pero mires donde mires, hay genialidad. Si podeis, dejaros perder por sus calles, sus edificios, sus museos.no voy a hablar de Miguel Angel o Leonardo o Botticelli o Donatello, toda la ciudad esta llena de tesoros. Caminar por sus calles, sus mercados , ya es un gozo. ( cuidado con las carteras, a mi mujer le robaron el monedero, y aun no sabemos como... ). Y la comida, sin palabras.
Por unos dias cambie la musica por la pintura, la escultura, y otras artes.







10 comentarios:

Sergio DS dijo...

Precisamente hoy es el aniversario del nacimiento del gran Leonardo da Vinci.

Me alegra que lo disfrutaras, yo todavía lo tengo pendiente.

Un abrazo.

myr dijo...

Que bien! Nunca he estado y tengo muchas ganas... También va bien dejar unos días la música, disfrutar de otros placeres y luego retomarla con más ganas...

Unknown dijo...

Florencia bien vale una misa y cualquier sacrificio, caballero. Perderse en sus museos debería ser obligatorio.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Me dejé caer por allí hace muchos años (hacia el 96 ó 97...) y guardo un gran recuerdo de la ciudad. Lástima que mi visita solo durara un solo día (era un viaje de ida y vuelta programado previamente desde Roma)ya que, con tan cortísimo tiempo, se me quedaron en el tintero un montón de cosas.
Saludos,
JdG

RAFA dijo...

Muchas gracias. Ha sido un gran viaje, recomendable 100 %. un abrazo a todos !!!

AntonioR dijo...

Espero disfrutar algún día de esa maravillosa ciudad. Un saludo

jesuscierzo dijo...

Florencia , querido Rafa , es el ARTE ; no tardaré en visitarla ; me alegro que la hayas disfrutado a pesar de algún contratiempo como la sustracción de la cartera de tu mujer.
Me he tenido que mudar porque no he podido volver a entrar en Against the cierzo , estoy en Idiot Cierzo: http://jesusmba26.blogspot.com.es/
Que pases buenos días de semana santa.
Un Abrazo .

Msoul dijo...

Estuve hace un par de años. Me juré a mi mismo volver otra vez, quien sabe si para siempre. Un saludo

RAFA dijo...

Jesus, ahora mismo busco tu blog. Gracias por avisar.
Jose, ojala yo tambien vuelva algun dia. Hermosa ciudad.
gracias,

Lorbada dijo...

Estuve allí hace 7 años y disfruté como un enano. Iba con mi novia y meintras ella me llevaba de museos por el dia, yo la llevaba de bares con conciertos por la noche. Hay uno estilo The Cavern que se llama Be Bop y vimos a una bandaza de rockabilly llamada Max Panconi Trio que nos dejó en shock.

Una ciudad bella y muy viva, las calles respiran cultura y muchas historias que contar.

Un saludo

http://bunkersonico.blogspot.com.es/2008/05/max-panconi-trio.html