jueves, 8 de mayo de 2014

Eli Paperboy Reed - Nights like this 2014

Ay Eli, como me haces esto, con lo que yo te he defendido. Me he comprado todos tus discos, he ido a tus conciertos. Cuando alguien criticaba que eras una mala copia de los "Real Soulmen", yo respondia con pasion que era lo mas cercano que se podia esuchar en vivo hoy en dia, que tu segundo disco ( primero oficial ) "Roll with you" era una bomba, tanto los temas salvajes como las baladas. Esperaba con ansias tus nuevos trabajos,  " Come and get it " mas flojito pero igualmente disfrutable. Deseaba un directo tuyo rompedor o un disco tipo las FD Sessions que filmastes.
Pero nos traes un nuevo trabajo "muy cool", y por ahi ya no paso. Si, tu voz sigue ahi, pero y los vientos, y el alma, y el Soul ???? Quieres competir con Rhianna ? con Beyonce ? el nuevo Bruno Mars ? esa es otra liga, de hecho , esa es otra musica.. y yo ahi ya no juego..
Que te vaya bonito.
Nuevos valores Soul para disfrutar hoy en dia:  Charles Bradley, John Nemeth, Gregory Porter, James Hunter, Lee Fields, Sharon Jones, Soulfinger, Natalia M.King , Nick Waterhouse, St.Paul & Broken Bones, Sonny Knight, Liz Vice, etc.. etc.. etc..

12 comentarios:

TwoHeadsOneBrain dijo...

Y es que es para darle de ostias que razón tienes.
Un talento desperdiciado, una voz maravillosa haciendo mierda embotada
Que tristeza más grande
Lo dicho..para darle de ostias...
Un abrazo tron.

Nikochan dijo...

Me lo temía. Si lo dice Rafa yo ya ni lo intento. Bueno, le daré una escucha para poder ensañarme un poco. Tengo ganas de despellejar a alguien, a Eli, a Lamontagne, a los Black Keys, a Albarn... demasiadas decepciones?

AntonioR dijo...

Resbalón en toda regla, pero no hay que perder la fe; la lista de alternativas de soul actual quita el hipo. Por cierto que el último disco de Julian Maeso merece la pena pasar por aquí. Saludos

Javier de Gregorio dijo...

Solo dueño del "Roll With You" con los True Lovers y me dejó muy buen sabor de boca. Lástima que, como comentas, se haya estropeado, aunque, ya se sabe, siempre puede renacer de las cenizas...
Saludos,
JdG

21st Century Schizoid Man dijo...

Soy totalmente profano en la materia. ¿Qué me recomendarías a mí de este hombre? Estoy abierto a sugerencias. Un saludo :)

Chals dijo...

Entonces ni lo intento, una lástima, al menos me gustaria pensar que lo ha hecho por que le han obligado. Saludos

ROCKLAND dijo...

Me lo temía. La última vez que lo ví ya no me convenció nada. Mucha posturita y poca pasión. Me quedo con su primer álbum y poco más.
Directamente paso a otra cosa.

Saludos.

Joserra Rodrigo dijo...

Le veo el sábado 17 en Madrid junto al divino Swamp Dogg, a ver qué tal, a mi siempre me ha parecido un copycat Rafa, lo sabes, con muy buena voz. Tocando con el maestro Swamp Dogg veremos qué pasa! Por cierto un tema que oí de este disco nuevo me pareció soberbio, seguramente será el único. Un abrazo soulbro!

Joserra Rodrigo dijo...

Lo enconté, es éste: Shock The System: https://www.youtube.com/watch?v=Smt_DFY5lsw#t=42&hd=1

RAFA dijo...

vaya vaya, pues si que crea polemica este hombre. Hay mas gente decepcionada de lo que me pensaba, y eso significa que su propuesta gusta..hasta ahora claro.
21st century, su mejor disco es sin duda "Roll with you" , despues puedes probar el primero "walkin and talkin" ( con peor sonido pero disfrutable ), y el penultimo "come and get it" tambien muy disfrutable. Pero ya te digo, Roll with you, es un discazo tremendo, no te lo dejes pasar.
Joserra, no es mal tema este que pones, pero para mi se estropea con el ritmo bailable. La voz sigue ahi, pero... espero que en directo sea como siempre.
un abrazo, y gracias a todos.

myr dijo...

Aún no he escuchado el disco, pero no pinta muy bien por lo que leo aquí y en otras webs.
Por cierto has escuchado el nuevo de Julián Maeso?? Super recomendable... Estuvo éste viernes en el Rocksound y fue bestial...
Saludos!!!

RAFA dijo...

hola Myr,
si el de Julian Maeso ya lo he escuchado varias veces. Me parece un discazo, y ya lleva dos seguidos brutales. Discos atemporales, llenos de guiños para ir descubriendo poco a poco. Un abrazo,