viernes, 7 de noviembre de 2014

Cualquier tiempo pasado fue mejor ? Yo no diria tanto, pero en la musica que amamos los seguidores del folk, pop, rock, soul ,etc..  si que los 60's y 70's fueron una epoca magica e irrepetible, tanto por las condiciones que se habia como por el talento que pudo explotar.  Y , en esa epoca, Dylan era un Dios. Capaz de dejar de lado tantas canciones increibles, porque era una fabrica de temas, una facilidad irrepetible para los textos y las melodias, siempre con la ironia por delante, con el verso y la palabra como identidad.
Y, asi, ahora cede estos temas deshechados de las "Basement Tapes" para que el productor T-Bone Burnett, junto a musicos como Jim James, Elvis Costello, Marcus Mumford, Carolina Chocolote drops.. las actualicen y les pongan su sello. Lo que podia haber sido un collage inconexo y con poco sentido, me parece que ha salido uno de los discos del año, incluso mas alla, porque es un disco atemporal. Temas dilanitas, pero con el toque personal de cada artista, sin perder su origen y adaptandose a la cancion ( no al reves ). Personalmente siento debilidad por los temas de Costello, pero todo el disco ralla a gran altura. Un disco para saborear, sin prisas, escuchandolo.


3 comentarios:

Luther Blues dijo...

Era la epoca de los lps my friend ,un artista tenia que plasmar en menos de diez canciones todo su arte y por suerte (para algunos) quedaban fabulosos descarte .
Un abrazo

Ando por estos rumbos ahora
http://101bluesllegaragain.blogspot.com.ar/

Addison de Witt dijo...

Esta mañana de sábado tengo intención de comprar unos disquitos, entre ellos este.
Veo que merece la pena.
Saludos.

Alex Palahniuk dijo...

También es verdad que la pujanza de aquella época se debe al inconformismo y, sobre todo, la la falta de medios en comparación con lo de ahora. Actualmente, al tenerlo todo más fácil, nos acomodamos más; y eso le pasa al músico y al fan. Por cierto, tendré que escuchar esto. Basement Tapes es uno de mis álbumes favoritos de Bob.