lunes, 21 de junio de 2010

THE STEEL WHEELS - RED WING 2010


A mi nunca me han excitado los sonidos muy campestres del bluegrass ( llamense banjos, acordeones, violines, etc.. ). Así se definen este grupo en su pagina web, un cruce entre blues y bluegrass, pero yo los llamaría más un grupo folk-soul. Folk por la instrumentacion propia del bluegrass, y soul por la forma de cantar. Y es que cantan con un sentimiento profundo, que viene de las entrañas y les acerca más al Soul que al bluegrass. Los temas son excelentes, el acompañamiento simple pero efectivo, y todo el disco tiene un aire de autenticidad increible. Espero que os gusten...yo estoy muy enganchado.

6 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Le pegaremos una escucha. Le estoy pegando un respaso a tu blog. Buenas entradas!
Saludos

RAFA dijo...

hey, muchas gracias. yo hace tiempo que sigo tu blog y me identifico mucho contigo por lo que escribes - trabajo burgues, casado , con hijos, etc..- y enamorado de la musica. no soy muy bueno escribiendo, de hecho soy perezoso, pero me encanta compartir descubrimientos.
un abrazo,

Unknown dijo...

Saludos Rafa me adhiero a lo de sanfreebird sobre darle una oida a este grupo de country blues y bluegrass ,gracias a dios te tenemos a ti para los nuevos sonidos que van nsaliendo my friend
Un abrazo

RAFA dijo...

gracias luther blues, un abrazo

Paco dijo...

A mí sí me gustan esos sonidos campestres que describes pero no conocía este disco.Seguro que es una buena recomendación (para ésto te hago un seguimiento "estrecho" desde mi blog).Ahora empieza el proceso de investigación para conseguirlo.Gracias por compartir tan suculenta información.¡A ver cuándo te das una vuelta por "Ninguna parte".Saludos.

RAFA dijo...

Voy a visitarte ya mismo. un abrazo,