lunes, 13 de febrero de 2012

Charlie Rich - Pictures and paintings 1992


Nunca he sido un gran amante de la musica country "muy pura", me cansan los violines y acordeones, pero aunque Charlie Rich fue un cantante country, de los pioneros de Nashville ( contemporaneo con Jim Reeves, johnny Cash, Jerry Lee Lewis..y la larga sombra de Elvis ) , su musica tenia muchos mas matices que el country, dejando siempre pinceladas blues, rock, jazz. Asi muchos de sus temas han sido versioneados por los mas diversos artistas. Como siempre, muchos de sus discos tienen un sonido pesimo y son recopilaciones sin sentido. Yo os recomendaria dos discos: Pictures and Paintings ( 92 ) donde justo 3 años antes de morir da rienda suelta a su amor por el jazz y swing, y versionea varios de sus mas famosos temas, con un resultado espectacular. O It Ain't Gonna Be That Way - The Complete Smash Sessions, para los mas puristas.
Os dejo uno de sus temas mas conocidos. Grande Charlie !!

4 comentarios:

jesus dijo...

Un descubrimiento tardío y del que aun ando desorientado pero boquiabierto ; y es que no abunda información sobre Rich a ningún nivel aun cuando busco cualquier cosa de el que ofrezca mayor perspectiva y panorámica ; su voz lleva tiempo iluminando mi casa dejando el rastro de uno de los verdaderamente grandes , así lo percibo , me encanta ; me gusta en estos casos situarme en el contexto en el que se producen pero la discografía de Rich desconcierta y despista más que aclara ; de momento , porque espero despejar incógnitas con tiempo..
! Saludos Rafa !

Joserra dijo...

De Charlie que es un titán, lo mejor es un doble cd que es de cagarse de bueno llamado Feel like Going Home The Essential Charlie Rich de Legacy, tan imprescindible como el The Man & His Music de Sam Cooke. es el que tengo aparte de tener cosas sueltas en recos de country-soul. pero ese doble, madre mía ese doble acaba con la demo del la POM del título que es algo de lo más bello grabado NUNCA. Preguntadles a los Walkabouts...que la bordaron. Mucho Charlie, Mucho Rafa.

RAFA dijo...

Pues si que Charlie despierta pasiones !! me alegro, y voy a escuchar el doble que nos recomienda Joserra que no lo tengo controlado.
saludos,

manel dijo...

Iba a recomendar ese doble que cita Joserra. Imrpescindible. Saludos.