jueves, 23 de enero de 2014

Blackie & The Rodeo Kings - South ( 2014 )

Una de las mejores bandas canadienses de la actualidad. Si lo tuyo es el rock, con pinceladas country, con voces bluessy y toques soul, estas llamado a amar esta banda. 
Este trio ha compuesto alguno de los mejores temas de la ultima decada. Discazos tremendos como "Kings of Love " o "Bark", luego bajaron algo el piston, hasta el ultimo "Kings and Queens" que tenia que ser un disco lanzadera, temas a conjunto con las mejores voces femeninas americanas de la actualidad ( Roseanne Cash, Emmylou Harris, Pam Tillis, Serena Ryder, Lucinda Williams, Cassandra Wilson, Amy Helm, Janiva Magness, Mary Margaret O’Hara, Sam Phillips, etc... ), pero que no llegaba al nivel de intensidad de obras anteriores, aun siendo un gran disco.
Tienen tambien un recopilatorio " Swinging from the chains of love ", muy recomendable.
Con este disco recuperan ritmo, temas pegadizos y baladas hirientes ( tremendo " i´d have to be a stone " ).
Ademas, los tres componentes Stephen Fearing, Colin Linden, y Tom Wilson, tienen discos interesantisimos en solitario que os recomiendo si no conoceis. Colin es mas blues, Wilson mas "americana".. aunque personalmente, los prefiero cuando se juntan.


3 comentarios:

Nikochan dijo...

Buenísima pinta!!!! Compro!

jesus dijo...

Estoy con el estos dias estimado Rafa y es muyyy bueeeno ; gran banda , gran disco .
Un Abrazo !

AntonioR dijo...

No conozco sus trabajos en solitario; los del grupo son excelentes. Al igual que la de sus paisanos, los injustamente olvidados en las listas de los mejores del curso pasado, los Blue Rodeo