lunes, 15 de diciembre de 2014

Lo mejor del 2014 para un servidor !! Alegrias y Decepciones.

Le he estado dando muchas vueltas a la lista de este año, han habido muy buenos discos y no conseguia ponerme de acuerdo. Una semana ponia un disco en cabecera , y a  la siguiente lo cambiaba todo. Asi que creo que este año hago una lista honorifica de 15 puestos, pero sin poner ordern especifico. Como siempre , en mis listas, domina el Soul, y es que este año ha sido excepcional en este genero, una vez pasada la moda del Neo Soul, ha quedado una buena base de seguidores que hace surgir bandas fantasticas.

- St.Paul & The Broken Bones "Half the City".  Con una voz asi, y las ganas que pone, ya tiene garantizada nuestra atencion. Si encima las canciones y la banda son cojonudas, pues a disfrutar. Esperando verles en directo en marzo en Barcelona. Sorpreson del año !!!!!
- Jim Byrnes  "St.Louis Time". Me ha enganchado este disco. Blues sencillo y directo, versiones de temas New Orleans..  "Another night to cry" me deja ko.
- Mike Farris " Shine for All the People ". Lo ha vuelto a hacer, sin la sorpresa del disco anterior, pero con la misma sensiblidad y poderia gospel. Soul sudoroso, somos afortunados de ser coetaneos de este hombre.
- John Hiatt. " Terms of my Surrender ". Ultimamente veia a Hiatt demasiado comodo haciendo el mismo disco cada año. Aqui le da una vuelta al blues que le sienta de maravilla. Esperemos siga este camino.
- John Nemeth " Memphis Grease ". Sin pretensiones, Memphis Soul de la vieja escuela, pero exquisitamente cantado.
- Marc Broussard " A life worth living". Discazo de rock, con voz de soul. Encima esta de gira con Jimbo Mathus, JJ Grey, Anders Osborne..que envidia de pais !!!!
- Mike Mattison "You Can't fight Love". Por fin disco en solitario del cantante de Dereck Trucks Band, antes de que Susan Tedeski tomara las riendas. Una voz soul que puede cantar "los pajaritos" con feeling.
- Nick Waterhouse " Holly ".  Nuevo trabajo con tintes retro-soul de este blanquito con pinta de buen estudiante. Para el proximo disco creo que deberia haber alguna sorpresa, dos iguales ya es mucho.
- Paul Rodgers " The Royal Sessions". Una de las mejores voces del rock, rindiendo tributo al soul de Memphis. Quizas hubiera preferido un disco mas sucio, no tan perfecto, pero igualmente un gran trabajo.
- Keb Mo "Bluesamericana". La verdad es que he disfruta mucho este disco, no todos los temas pero en general brilla bastante. El titulo dice todo de por donde van los tiros..
- Sharon Jones & the Dap Kings "Give the people what they want".  Otra fuerza de la naturaleza, que parece que tambien ha vencido al cancer. Seguro nos dara muchas mas alegrias en el futuro, y me alegro enormemente.
- Dr.John "Ske-Dat-De-Dat…The Spirit Of Satch". Gran disco del Dr.John, algun tema irregular, pero diferente a los que nos ofrece habitualmente, y musicalmente impecable ( como no podia ser menos ).
- Counting Crows " Somewhere under wonderland". Para mi  son una debilidad, siempre enarmorado de esa voz y esas melodias. Y han vuelto con un gran disco, despues de varios fiascos.
- Leon Russell "Life Journey". Mucha clase tiene este hombre, suena a despedida este disco..lastima.
- Sonny Knight & the Lakers " I´m still here ". Otra fuerza de la naturaleza que me deja sin palabras, que les dan de comer a esta gente ??? soul power !!!

 Se quedan cerquita, pero no los he disfrutado tanto como los anteriores : Robert Cray Band, Lucinda Williams, Lee Fields, Ben Oncle Soul, Jimbo Mathus, Blackie & the Rodeo Kings, Brian Setzer, Trigger Hippy, Spike, Simon Felice, Curtis Harding, Luke Wilson-King,Ruthie Foster, Bap Kennedy, Jamie Cullum, Christopher Denny, Seth Walker, Benmont Tench, Candi Staton, Janiva Magnes.. 

Grandes decepciones personales :  Tom Petty, Neil Young, Joe Henry, Imelda May, Ryan Adams,John Mellencamp, Melissa Etheridge

Grandes reediciones/recopilatorios:  Destacar dos, Bob Dylan "The compolete Basement Tapes ", y Hi Records The Soul Years ( brutal !!!!!! ).

Felices Fiestas a todos, nos seguimos leyendo...



miércoles, 26 de noviembre de 2014

Ian Siegal - The Picnic Sessions (2014)

La reciente entrada del Sr.Chinaski, me ha hecho recordar este disco que estoy esperando ansiosamente. Se trata del mejor ( ? ) bluesman britanico de los ultimos tiempos. Blues crudo y directo al corazon. Tiene 6 o 7 discos editados, pero os recomiendo fervientemente Swagger.
Pero es que acaba de anunciar un disco donde colaboran Jimbo Mathus, The Dickinson brothers, y Alvin Youngblood Hart, casi nada.. parece que la gira actual de Ian Siegal con Jimbo Mathus ha propiciado este disco. Este "The Picnic Sessions" , los temas parecen ser grabados domesticamente, en el porche de alguna casa. Son versiones de discos anteriores o temas nuevos. Lo definen como "American blues & roots", pues nada mas que objetar, a por ello, seguro que es delicatessen.


viernes, 7 de noviembre de 2014

Cualquier tiempo pasado fue mejor ? Yo no diria tanto, pero en la musica que amamos los seguidores del folk, pop, rock, soul ,etc..  si que los 60's y 70's fueron una epoca magica e irrepetible, tanto por las condiciones que se habia como por el talento que pudo explotar.  Y , en esa epoca, Dylan era un Dios. Capaz de dejar de lado tantas canciones increibles, porque era una fabrica de temas, una facilidad irrepetible para los textos y las melodias, siempre con la ironia por delante, con el verso y la palabra como identidad.
Y, asi, ahora cede estos temas deshechados de las "Basement Tapes" para que el productor T-Bone Burnett, junto a musicos como Jim James, Elvis Costello, Marcus Mumford, Carolina Chocolote drops.. las actualicen y les pongan su sello. Lo que podia haber sido un collage inconexo y con poco sentido, me parece que ha salido uno de los discos del año, incluso mas alla, porque es un disco atemporal. Temas dilanitas, pero con el toque personal de cada artista, sin perder su origen y adaptandose a la cancion ( no al reves ). Personalmente siento debilidad por los temas de Costello, pero todo el disco ralla a gran altura. Un disco para saborear, sin prisas, escuchandolo.


miércoles, 8 de octubre de 2014

Novedades que estoy disfrutando en estos momentos...

El trabajo , la familia, y otras cosillas.. me impiden actualizar el blog como me gustaria. Llevo una temporada un poco Out, aunque con la musica siempre como BSO de mi vida.
Aprovecho un momento que estoy de relax para recomendaros 4 discos que estoy disfrutando
 
- Mike Farris :  Shine for All the people.  Eliminado ya el efecto sorpresa del anterior y maravilloso "Salvation in Lights", lo que para unos es repetitivo, para mi es gloria bendita. Nada mejor despues de un tedioso dia que escuchar el gospel sudoroso de Farris, tanto los temas nuevos como las versiones ( mencion especial a Mercy Now ). Todo el disco es una gozada de nuevo. Esperemos que no tarde tanto en el siguiente.




- Trigger Hippy:  Superbanda formada por Joan Osborne, Jackie Green, Steve Gorman ( bateria Black Crowes ) y Tom Bukovac. Esto es lo que yo amo del Rock, se puede resumir en este disco. Todo lo mejor de la musica americana rock , psicoledia, blues, soul..bien mezclado y aderezado. Disco cañero, pero con muchooo feeling.






- Counting Crows:  Somewhere under Wonderland. Cuando ya no daba nada por ellos, despues de un disco de versiones flojillo, y varios directos ante lo que parecia falta de ideas. Vuelven con un disco de gran nivel para mi gusto. Disco muy consistente todos los temas, con lo que mejor saben hacer, esos medio tiempos que suben y bajan, estribillos, coros, toda la banda junta. Gran retorno.





- Jamie Cullum: Interlude.  Me costaba entrar en su mundo. Habia escuchado sus discos anteriores y me gustaban solo algunos temas. Estuve en su concierto en Poble Espanyol en Barcelona y me engancho mucho mas que en disco. Pero este nuevo disco es diferente, mucho mas "organico", todo tocado en directo en estudio, le da un aire mucho mas jazz/soul, no tan orientado al pop. Ademas colabora Gregroy Porter. Me ha gustado mucho.

lunes, 15 de septiembre de 2014

AL GREEN - Green Is Blues 1970

Quien no se emociona con los singles de Al Green .."Tired of being alone " , " still in love with you", "let´s stay together", y sobre todo " love & happiness " ( vaya temazo por Dios !!!! ). Pero , como disco en su totalidad yo me quedo con el maravilloso "Green is Blues ", producido por el mago Willie Mitchell, y con la Hi Rythm section apoyandolo, es un disco directo de Soul, pero con garra.
Con Green, me pasa lo mismo que con Donny Hathaway, o Curtis Mayfield, me acaba cansando el tono algo repetitvo en los temas, y la voz falsete, pero este disco es mucho mas sucio que los posteriores.
Temas clasicos ( Talk to me, My Girl, I stand accused, Get Back, Summertime ), con alguna composicion propia. 


martes, 2 de septiembre de 2014

Resumen del año 2014

Ya de vuelta de vacaciones, es buen momento para hacer un poco de repaso de lo que llevamos del año. Personalmente he tenido grandes decepciones de los "valores seguros", en cambio grandes sorpresas en noveles.
Entre lo peor, a veces no por malo, sino por la decepcion al esperar algo mucho mejor seria: Bruce Springsteen ( aunque ya esta siendo un habitual ), Neil Young ( me aburre soberanamente el disco , muy chula la idea pero no.. ), Eric Clapton ( bonito homenaje a J.J.Cale, pero el disco se hace largo y tedioso..), Willie Nelson o Tom Petty ( sniff sniff.. tanto tiempo esperando para un disco que voy a olvidar rapidamente... ).
Luego, hay un largo etcetera, de artistas que han traido discos que para mi, sin ser malos, no aportan nada, por ser calcos de discos anteriores, o ser repetitivos en la tematica... ejemplos:  Simon Felice, Ruthie Foster, Brian Setzer, Joe Henry, Janiva Magness, Lee Fields.. no son discos malos ni mucho menos. Pero , por ejemplo, Ruthie Foster lleva ofrenciendo el mismo disco 5 años, ya necesito algo diferente.
Y por fin las alegrias:
en noveles o semi noveles:  St.Paul & the Broken Bones, Sonny Knight, John Nemeth, Nick Waterhouse, Marc Broussard, Mike Mattison, Jimbo Mathus...
en clasicos:  John Hiatt ( discazo de blues, por fin ), Dr.John, Paul Rodgers, Jim Byrnes, Keb Mo, Leon Russell..
Y ahora, a esperar la segunda parte del año: Ryan Adams, Mike Farris, Lucinda Williams, Justin Townes Earle, Johnny Winter ( snif.. ).

miércoles, 6 de agosto de 2014

Kristine Jackson - Vol. 2 Simply KJ (2014)

Que agradable sorpresa este disco !!!! Musica sin pretensiones, real como la vida misma. Blues, soul.. todo muy basico, sin grandes orquestaciones. Ella, su guitarra y voz ( que gran voz ) y algo de percusion .
Temas propios y alguna version de clasicos.
La voz me recuerda mucho a Melissa Etheridge, pero exclusivamente al servicio del blues. Parece ser que ha abierto alguna vez para B.B.King, osea que la chica tiene tablas.
a disfrutar...
Y buen verano a todos, me largo a la playa...


jueves, 17 de julio de 2014

VINTAGE TROUBLE - The Swing House Acoustic Sessions (2014)

Mientras esperamos ansiosamente el nuevo disco de Vintage Trouble, me encuentro con la sorpresa de la edicion de este EP. Solo 5 temas, 3 nuevos y 2 del primer tema. Pero vaya 5 temas !! El disco se hace corto, cortiiiiisimo.
Esta gente combina la fiereza del rock, el sentimiento del blues, y todo bañado por una voz Soul tremenda. No dejeis escapar este EP, ni su primer disco, ni lo que tenga que venir...



miércoles, 9 de julio de 2014

DR. JOHN - Ske-Dat-De Dat... The Spirit Of Satch (2014)

El 1 de Septiembre se editara el nuevo trabajo del Dr.John. Esta vez todo un homenaje al mayor embajador de New Orleans .. Mr.Louis Arsmtrong. Tal como lo cuenta el Sr.Mac Rebennack , se le aparecio el espiritu de Armstrong, y le dijo que hiciera un disco de sus temas a su propia manera. Ya me imagino la escena Vodoo Style !!. Total se reune con unos amiguetes , Blind Boys of Alabama, Bonnie Raitt, Shemekia Copeland , Dirty Dozen Brass Band.. y nos ofrecera uno de los discos del año , sin lugar a dudas.

Aqui el listado de temas... ( la portada chula, chula )
1.   "What A Wonderful World," featuring Nicholas Payton and the Blind Boys of Alabama
2.   "Mack the Knife," featuring Terence Blanchard and Mike Ladd
3.  "Tight Like This," featuring Arturo Sandoval and Telmary
4.   "I've Got the World on a String," featuring Bonnie Raitt
5.   "Gut Bucket Blues," featuring Nicholas Payton
6.   "Sometimes I Feel Like a Motherless Child," featuring Anthony Hamilton
7.   "That's My Home," featuring Wendell Brunious
8.   "Nobody Knows the Trouble I've Seen," featuring Ledisi
9.   "Wrap Your Troubles in Dreams," featuring Terence Blanchard and the Blind Boys of Alabama
10.   "Dippermouth Blues," featuring James "12" Andrews
11.   "Sweet Hunk O'Trash," featuring Shemekia Copeland
12.   "Memories of You," featuring Arturo Sandoval
13.   "When You're Smiling (The Whole World Smiles With You)," featuring the Dirty Dozen Brass Band

jueves, 3 de julio de 2014

NEWS MIKE FARRIS

Por fin, nuevo disco Mike Farris el 16 de Septiembre, segun la nota habla de gospel, Memphis Soul, New Orleans.. madre mia !!!!!! puede ser disco del año o de la decada !!!!!!!!!

Mike Farris Signs to Compass Records 
New Album Slated for September Release

(Nashville, TN) July 2, 2014  --  Compass Records Group is excited to announce the addition of award-winning vocal powerhouse Mike Farris to the roster.  Farris is putting the finishing touches on his long awaited studio follow up to 2007’s critically acclaimed Salvation In Lights.  The new album is set for release on September 16, 2014 and will include both original material and Farris' trademark interpretations of traditional gospel steeped in the influence of rock, vintage Memphis soul and the swagger of New Orleans.