viernes, 26 de febrero de 2010

DUANE ALLMAN - ANTHOLOGY I & II

Nunca he sido un superfan del Southern Rock, sin querer quitarle ninguna importancia a todas las bandas que han abanderado este genero. Pero es que los Allman Bros, no son Southern Rock, y asi lo demuestra Gregg en sus discos en solitario con mas Soul que southern rock, y estas recopilaciones del gran DUANE ALLMAN. Todos son temas donde él participó, con BB KING, Wilson Pickett, Aretha Franklin, Boz Scaggs... en su etapa en los Muscle Shoals, y temas con los Allman Bros, Eric Clapton ( inolvidable su guitarra en LAYLA ). Dos discos maravillosos, unas recopilaciones increibles. Una perdida irreparable para el Rock.

3 comentarios:

Peter Allman dijo...

Cuando Eric Clapton tenía en mente formar a Derek and the dominos, en su mente era compartir con el mejor guitarrista del mundo, y en un principio iba a llamar a Hendrix, pero este murio, y su segundo nombre fue a Duane. Sin duda el sonido rock, en el era en muchas ocasiones una pequeña anecdota, ya que el siempre fue hacia un sonido mas blues, y en el grupo con su hermano, esploraban totalmente el Jazz.

Un saludo!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Una de las pocas recopilaciones que tienen razón de ser.

Este tio era Dios y así lo demostró, no sólo con su banda madre, también con lo que aparece aquí.


Saludos amigo

RAFA dijo...

muchas gracias por vuestros comentarios.
La verdad es que tengo grandes amigos desde la infancia, pero ninguno ha oido hablar nunca de Duane Allman, por ejemplo.
empece el blog como una curiosidad para seguir otros blogs, pero esto engancha....