lunes, 12 de diciembre de 2011

BEST of 2011



Bien bien, se acaba el año y es hora de hacer las consabidas listas de lo mejor del año. Musicalmente ha sido un año con gran cantidad de alegrias y variedad, confirmandose el retorno del soul, para gran alegria para sus seguidores ( entre los que me incluyo en primer puesto ). Pero quizas no ha sido un año con muchos discos de aquellos marcan epoca, y no se olvidan durante decadas. Aqui pongo una lista de 15 discos, que si los puesiera mañana variaria el orden seguro. No se si son los mejores, pero son los que mas he escuchado, por lo que son los que mas alegrias me han dado a mi.
1 Charles Bradley - No time for dreaming
2 Tedeschi Trucks Band - Revelator
3 Joh Hiatt - Dirty Jeans and Mudslide Hymns
4 The Deadman - Take Up Your Mat And Walk
5 Beth Hart & Joe Bonamassa - Don´t explain
6 Warren Haynes - Man in Motion
7 The Blind boys of Alabama - Take the high road
8 Chris Isaak - Beyond the sun
9 Gregg Allman - Low country Blues
10 The Jayhawks - Mockingbird time
11 J.C Brooks & the upside town - want more
12 Jimbo Mathus - Confederate Budha
13 Steve Crooper - Dedicated to the 5 royales
14 The Wood Brothers - Smoke ring halo
15 The Band of Heathens - top hat crown & the clapmaster's son

Casi entran : Drive by truckers ( gogo boots ), Tab Benoit, Grayson Capps, Rita Chiarelli, Maria Muldaur, Lee amos, Cee Cee Teneal, Carolyn Wonderland, Will Hoge..

Decepciones: Tom Waits ,Joe Henry & Wilco. Los tres discos de una calidad increible, pero me aburro escuchandolos.... sorry

Mejor banda Spain: The Fakeband , Jimmy Barnatan

Mejores "Live": Levon Helm, Ruthie Foster, Mofro & JJ Grey

Mejores Box Set: Frankie Miller , VA Fame Studios, VA the sound of the south ( aun limpiandome la baba... )

Y a prepararse para el 2012 !!!! mucha salud a todos !! un abrazo,

7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

COincidimos en unos cuantos y en que los de Joe Henry y Wilco son aburridisimos!
un abrazo

ROCKLAND dijo...

Coincidimos también en unos cuantos. A mi también el de Joe Henry me acaba un poco por aburrirme. Está todo prácticamente en un mismo tono y con poca variedad. Me cuesta escucharlo entero.
En cuanto a Box-set: Frankie Miller se lleva la medalla de oro.

Salduos.

Redacció dijo...

Excelente lista, coincido en algunos, esa primera posición es sublime. Lo tengo en el reproductor desde que lo recomendaste y cada tanto una dosis de soul de ríete del señor repartidor de periódicos. Respecto a Wilco conforme, respecto a reverie, cuesta entrar y encima se ha ido dehinchando con el paso de los días. a Tom Waits ya no puede metersele en ninguna lista, aunque es muy buen disco.
Saludos Rafa.

TwoHeads dijo...

Muy buena lista, no vamos a coincidir en muchos la verdad, pero yo digo que eso es bueno, así nos complementamos. Totalmente de acuerdo con los tres que te aburren, si, son de calidad como bien dices, pero para mi adolecen de canciones...Yo también sigo babeando con el recopilatorio de Fame Studios, haber si encuentro la otra que recomiendas.

Un abrazo.

manel dijo...

Buena lista. Comparto medalla de oro para el box de Miller. Saludos.

a lo mío dijo...

Mi humilde listado de 2011 es este:

-LAYLA ZOE- Sleep little girl (2011)

-SLASH: "Made in stoke 24/7/11"

-TEDESCHI TRUCK BAND: "Revelator"

-ISRAEL NASH GRIPKA: "Barn doors and concrete floors"

-BETH HART & JOE BONAMASSA: "Don´t explain"

-THE STEEPWATER BAND: "Clava"

-GREGG ALLMAN: "Low country blues"

-CeCe TENEAL: "Train from Osteen"

-GENTLEMANS PISTOLS: "At her Majesty´s pleasure"

-FOO FIGHTERS: " Wasting light"

-JOHN HIATT: "Dirty jeans and Mudslide"

RAFA dijo...

gracias a todos. Y "a lo mio" que gran lista !!!!!!
un abrazo,