martes, 20 de diciembre de 2011

Sam Cooke - My Kind of Blues 1961


Hablar de Sam Cooke, es hablar de la magia del soul, de la clase del soul, de los origines del Soul. Todos tenemos presente discos miticos como "Live at Harlem Square Club", "Night Beat", o mil y un recopilatorios. Pero para mi, siempre hay un hueco especial para este DISCAZO. Temas clasicos de bues como Nobody knows you when.., since i met you baby, o trouble in mind, con toda la elegancia y el mejor sentimiento que puedas encontrar. El Soul y el blues se dan la mano en este disco. Quiero dar las gracias a TwoHeads, que me ha hecho repasar la discografia de este monstruo y he recuperado horas y horas de absoluto placer. un abrazo,

7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Escuchar a Sam es mas que un placer!
un abrazo

ROCKLAND dijo...

Sobran las palabras para un coloso de la talla de Sam Cooke.
Impresncidble como el aire que respiramos.

Saludos.

Redacció dijo...

Un disco que no conocía de Sam Cooke. Sam Cooke es como volver a casa por Navidad. Parece simple lo que hace por la naturalidad que desprende. Casi nada Rafa, este hay que tenerlo.
Saludos

TwoHeads dijo...

Que buen rollo me da cada vez que escucho a Sam...No tienes por que darme ningún tipo de gracias Rafa, para mi es un placer entrar en esta casa y poder compartir música contigo....Por cierto la caja del holandés es cojonuda, le estoy sacando el jugo poco a poco, en el primer disco todo genial pero me ha sorprendido sobre todo la voz de un artista desconocido por mi, como es Touissant McCall, me ha encantado tanto la canción como su voz, habrá que investigar, haber si es un artista prolífico o de un solo hit..


Gracias y un fuerte abrazo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

¿Tienes este disco?....¿tu sabes a cuanto se cotiza en el mercado?. Se caba de reeditar incluido en la box set Rca Albums Collection pero aún así el original sigue valiendo un pastizal.

No es que yo mida estas cosas por el dinero, de hecho la carrera de Sam no tiene precio...jajajaja.
Es mi cantante favorito de todos los tiempos y compro discos y más discos de él un dia si y otro también....pero no se lo digas a nadie...jajaja

Leo por ahí arriba el nombre de Toussaint McCall. En el mercado hay varias ediciones de Nothing Takes The Place Of You de este excelente cantante y organista. La mejor es la del 2007 que es asequible. Cuidado con otras reediciones porque las hay más chapuceras que las del primer disco de Little Richard

Un abrazo

Rafa dijo...

Tsi, Rockland, teneis toda la razon.
Chals, seguro que te va a gustar, es un discazo.
TwoHeads, me alegro que te guste. Me llego el otro dia el box, el unico problema es que el libreto esta en Holandes !!! vaya putada. Pero la musica es increible.
Cavaliere, es una pena pero no tengo este disco fisicamente, ya me gustaria...je je. No sabia que era tu cantante favorito, claro que no es dificil pensar con el buen gusto que tienes. Sobre Toussaint McCall no conozco su carrera, pero tomo nota. muchas gracias,
un abrazo,

myr dijo...

Es una gozada escucharlo siempre...
Felices Fiestas a tutti!!!