martes, 17 de enero de 2012

Eli "Paperboy" Reed & The Pepper Pots

A mi este musico me sigue gustando mucho... he leido mil y una criticas de el y su musica. Como si fuera un pecado copiar del pasado ( alguien no lo hace desde los 70´s ?? ). En el soul, problablemente, esta todo inventado. Todos los nuevos artistas que nos gustan a todos ( Lee Fieds, Charles Bradley, Black Joe Lewis, JC Brooks, Sharon Jones, James Hunter... ) beben del pasado, y con mas o menos fortuna, revitalizan el presente. Quizas le sobran posturitas a Eli, pero su musica a mi me llega y mucho. Ahora nos presenta el 30 de enero, un ep con los Pepper Pots, estupenda banda de Girona, revisionista 100% tambien. Aqui el video de presentacion...yo lo compro seguro.

8 comentarios:

Nikochan dijo...

Cuanta razón. Eli es cojonudo y en directo más. Sus dos últimos discos son una gozada, lo único malo es que durante un tiempo lo encontrabas hasta en la sopa. De la lista esa que nombres entre paréntesis el único que me falta, y sé que me vas a reñir, es Charles Bradley, así que intentaré darle cancha estos días visto que no hay nada nuevo queme seduzca por lo que voy tirando con Billy Preston. Un saludo!

ROCKLAND dijo...

Lo leí hace unos días en alguna página que no recuerdo. Habrá que escucharlo.
En directo, Eli me gustó muhco en el Azkena pero posteriormente me decepcionó bastante. Se limitó a actuar sin arriesgar ni un ápice y cubriendo el expediente. Quizás fue una mala noche...

Por cierto, ponte con Delaney & Bonnie...¡tremendos! Te recomiendo el "Home" que suena más a soul.

Saludos.

TwoHeads dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Este tio es un monstruo de la interpretación. Una de las voces más cojonudas de la industria y un músico arrollador. ¿alguien da más?

myr dijo...

Totalmente de acuerdo, este tío tiene una gran voz, y todos beben de lo que han escuchado, como todos los músicos no? Pero en directo lo he visto 2 veces y ya no me gusta tanto, no sé, una dijo que estaba con mal de garganta pero es que la otra no dijo nada de afonía y yo notaba que faltaba más voz... Igual es que en los discos se la suben más de lo que tiene o es que ese día el técnico no estaba pa lo que tenía que estar...
Bueno a ver que tal este CD con los Pepper que tiene muy buena pinta!

Rafa dijo...

Nicochan, ya no te lo digo mas, ya estas tardando !! ponte con Ch.Bradely inmediatamente !!!
Rockland y Myr, creo que se sobreexpuso demasiado y se quemo algo, pero confio totalmente en él, y lo que nos puede ofrecer en el futuro.
TwoHeads, asi me gusta, vaya defensa !!!
muchas gracias, y un abrazo a todos,

manel dijo...

Hombre, su segundo disco flojea algo en mi opinión. Pero la repercusión obtenida se la ha trabajado a fondo. A los Pepper les irá de perlas esta colaboración. Saludos.

myr dijo...

Hola Rafa,no viene al cuento pero como he visto en el blog que te gusta mucho Elvis, acabo de ver esto, si te lo quieres descargar y escuchar:

http://indiecaciones.wordpress.com/2012/01/19/elvis-presley-jerry-lee-lewis-carl-perkins-johnny-cash-million-dollar-quartet/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+indiecaciones+%28Indiecaciones%29

Y este de regalo:
http://vintage-everyday.blogspot.com/2012/01/elvis-presley-aloha-from-hawaii-via.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+vintageeveryday+%28vintage+everyday%29

Rafa dijo...

Manel, el segundo esta un poco por debajo del primero, pero es muy disfrutable tambien en mi opinion.
Myr, muchas gracias !!! todo un detalle. un abrazo,