miércoles, 30 de mayo de 2012

Tom Jones - Spirit in the Room 2012

Cada vez me gusta mas esta nueva etapa del Tigre de Gales. Se ha alejado de su estilo divertido y fiestero para renacer como un nuevo cantante. Ya en sus inicios tambien cantaba canciones blues y gospel, pero parecia que no lo tomaba en serio, sino como una faceta mas donde su prodigiosa voz podia sobresalir.
Desde el increible disco de versiones blues con Jools Holland , lo intento con el mediano 24 Hours, y acerto de pleno con Praise & Blame. Ahora regresa algo mas reposado, versioneando a Paul McCarney, Tom Waits, Leonard Cohen.. pero todo muy bluessy, muy espiritual. He leido como comparan esta nueva etapa con las American Recordings de Johnny Cash, y comprendo la similitud ( aunque aun no alcanzan al nivel del Man in Black.. ). Si, podriamos llamarlo country-blues, musica tradicional, gospel...
Si sigue este camino, nos va a dar grandes alegrias, ya que conserva una voz extraordinaria, y un tempo cantando propio de los negros.




6 comentarios:

TwoHeadsOneBrain dijo...

Llevo días escuchándolo y no salgo de mi asombro.Una joya amigo Rafa, si señor. Yo también estoy encantado con esta nueva faceta del Tigre. Un disco profundo y de una intensidad conmovedora. ¡¡¡Eriza la piel el jodio !!!

Un abrasoul.

Chals dijo...

Pues mira tu por donde que no hab ía prestado atención ni a su anterior Praise & Blame. Y he de reconocer que solo con la canción que pones ya me ha ganado. Además esa analogía con Johnny Cash, esto huele a esquisitez y por supuesto que lo voy a escuchar con detenimiento, la arruga es bella. Muy buena recomendación.
Saludos Rafa

RAFA dijo...

TwoHeads, tienes razon, es un disco de esos que te dejan la piel de gallina si lo escuchas con atencion.
Chals, ya estas tardando, con tu buen gusto, seguro que alucinaras.
un abrazo,

myr dijo...

Que bueno!!!

Por cierto, ya tengo la 1º temporada de Treme, ha caído en mi cumpleaños...

Saludos!

Martín Sassone dijo...

impresionante este disco Rafa, cada día canta mejor.

RAFA dijo...

Myr, vas a disfurtar seguro !!! Muchas felicidades por el cumple..
Martin, asi es, cada dia canta con mas feeling. un abrazo.