lunes, 15 de septiembre de 2014

AL GREEN - Green Is Blues 1970

Quien no se emociona con los singles de Al Green .."Tired of being alone " , " still in love with you", "let´s stay together", y sobre todo " love & happiness " ( vaya temazo por Dios !!!! ). Pero , como disco en su totalidad yo me quedo con el maravilloso "Green is Blues ", producido por el mago Willie Mitchell, y con la Hi Rythm section apoyandolo, es un disco directo de Soul, pero con garra.
Con Green, me pasa lo mismo que con Donny Hathaway, o Curtis Mayfield, me acaba cansando el tono algo repetitvo en los temas, y la voz falsete, pero este disco es mucho mas sucio que los posteriores.
Temas clasicos ( Talk to me, My Girl, I stand accused, Get Back, Summertime ), con alguna composicion propia. 


4 comentarios:

Unknown dijo...

Let´s Stay Together siempre me gustó más, pero este trabajo, joder, ¡es que mola y mucho!

Este hombre siempre tuvo una trayectoria casi impecable. Un abrazo, caballero.

Gonzalo dijo...

Tampoco hay que perder de vista trabajos más recientes, I Can't Stop o Everything's OK no serán discos históricos, pero si que son muy disfrutables y prueba de la grandeza de Al Green.

Saludos.

AntonioR dijo...

Sí que me gusta más sus discos con una mayor inclinación al soul sureño que en las recreaciones vocales que explotó tanto al final. Este disco no lo he escuchado pero tiene que ser canela fina. Apuntado queda. Saludos

whitechocolate dijo...

Grande Al Green!
Estos años de ciertas decepciones musicales y falta de ideas no están nada mal para repescar a clásicos que en el fondo tampoco se han escuchado tanto!
Hay muchos discos de calidad por redescubrir, este es uno de ellos.
Saludos!