martes, 2 de septiembre de 2014

Resumen del año 2014

Ya de vuelta de vacaciones, es buen momento para hacer un poco de repaso de lo que llevamos del año. Personalmente he tenido grandes decepciones de los "valores seguros", en cambio grandes sorpresas en noveles.
Entre lo peor, a veces no por malo, sino por la decepcion al esperar algo mucho mejor seria: Bruce Springsteen ( aunque ya esta siendo un habitual ), Neil Young ( me aburre soberanamente el disco , muy chula la idea pero no.. ), Eric Clapton ( bonito homenaje a J.J.Cale, pero el disco se hace largo y tedioso..), Willie Nelson o Tom Petty ( sniff sniff.. tanto tiempo esperando para un disco que voy a olvidar rapidamente... ).
Luego, hay un largo etcetera, de artistas que han traido discos que para mi, sin ser malos, no aportan nada, por ser calcos de discos anteriores, o ser repetitivos en la tematica... ejemplos:  Simon Felice, Ruthie Foster, Brian Setzer, Joe Henry, Janiva Magness, Lee Fields.. no son discos malos ni mucho menos. Pero , por ejemplo, Ruthie Foster lleva ofrenciendo el mismo disco 5 años, ya necesito algo diferente.
Y por fin las alegrias:
en noveles o semi noveles:  St.Paul & the Broken Bones, Sonny Knight, John Nemeth, Nick Waterhouse, Marc Broussard, Mike Mattison, Jimbo Mathus...
en clasicos:  John Hiatt ( discazo de blues, por fin ), Dr.John, Paul Rodgers, Jim Byrnes, Keb Mo, Leon Russell..
Y ahora, a esperar la segunda parte del año: Ryan Adams, Mike Farris, Lucinda Williams, Justin Townes Earle, Johnny Winter ( snif.. ).

8 comentarios:

Javier de Gregorio dijo...

Bueno, pues siguiendo las alegrías, de los noveles, Salvo Nick Waterhouse, ni idea, pero ni pajolera idea...(consecuencias de no seguir muy de cerca las novedades de la gente nueva)Total, que me voy a tener que concentrar en los clásicos, allí donde evidentemente no patino.
Gracias y saludos,
JdG

ROCKLAND dijo...

Muy interesante tu entrada de hoy que me sirve para seguir poniéndome al día ya que este 2014 ando fatal con las novedades por culpa de mi estancia fuera de casa.
Por ahora, me gustaron el de Hiatt, Tom Petty, Wilko Johnson & Daltrey y el de los hermanos Alvin. El de Setzer me ha dejado frío.
Ardo en deseos de escuchar el nuevo de ¡Mike Farris!

Saludos.

bernardo de andres herrero dijo...

Oye casi coincidso 100% con tu gusto 100% en las decepciones justo esas a mi me han parecido lo mismo que ati Y con los noveles todos son excelwentes especialmente Marc Broussard y St Paul

RAFA dijo...

Javier, te recomiendo ya el de St.Paul & the Broken Bones como minimo.
Rockland, el de Farris seguro sera la bomba. No coincidimos en Petty, soy fan 100% pero este disco no lo trago, lastima.
Bernardo, el de Marc y St.Paul efectivamente son de lo mejor del año, a la espera de Mike Farris !!!
gracias y saludos,

Alex Palahniuk dijo...

¡Tío, te dejas a Jack White! De todos modos coincido con casi todo, especialmente con Young: un coñazo viviente lo de la cabina telefónica.

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

El de Farris me da que nos va a defraudar ¿eh? Y mira que soy fan de él, pero lo que he oído de avances suena demasiado plano. A ver si es una falsa alarma....

Yo el de Petty lo veo un muy buen disco Rafa, bastante mejor para mí que los dos últimos. Pero son opiniones, claro.

A Nemeth y Waterhouse son a los que yo encuentro repetitivos. No les acabo de pillar el punto....Muy cierto lo que dices de Foster, Felice (aunque es un disco muy bonito), Joe Henry o Janiva....Con Setzer no sé, hace mucho que no hacía un disco de rock and roll de guitarras sin big-band y esas cosas....

El de Young yo creo que es un divertimento y así se ha de analizar, sin más....el de Clapton es un tributo y ya sabemos lo que pasa con esos discos, pero me parece escuchable y disfrutable, y Willie, es Willie. Tiene la edad que tiene y creo que ya no le pdoemos pedir mucho más.

A mi me ha defrauddo el de Keb Mo ¿ves? Tampoco lo he pillado en buen momento, creo. Hiatt inmenso, claro, y Jimbo un puto amo. El de Dr.John me está costando también....

Un abrazo

Mariano C.A. dijo...

No coincido para nada con el Tom Petty, creo que es un disco inmenso. Setzer hace tiempo que no aporta nada y tito Neil, pesado de cojones.
Con Dr John, no puedo ser muy objetivo, ya que tengo devoción por este señor.
Muy bueno el de Mike Mattison y el de Justine Townes Earle, una delicia de disco.
El de Winter, pues eso.... Un homenaje póstumo.
Salud amigos

RAFA dijo...

Parece que el de Petty tiene contrastes de opiniones, me alegro, porque de verdad deseo que le vaya muy bien, y nos siga ofreciendo discos ( mas a menudo... ). Ademas edita a finales de año el Wildflowers Deluxe, y espero que venga con buenos bonus..este es uno de mis discos preferidos suyos..
gracias a todos por aportar,