lunes, 8 de noviembre de 2010

Solomon Burke - Proud Mary: The Bell Sessions


Sin duda le debia un post al gran Solomon Burke despues de su fallecimiento. Me ha hecho disfrutar tantas horas con su musica, que unas pocas lineas me parecen algo muy tonto, pero es lo que le puedo ofrecer. Desde el 2000 nos volvio a regalar obras maestras como Don´t give up on me, Nashville, make do what you got, nothing´s impossible o el ultimo con la banda holandesa the Dijk - hold on tight - . Pero , sin duda para mi, su obra cumbre es este Proud Mary: The Bell Sessions, contiene versiones escalofriantes, desde el mismo Proud mary , a That Lucky Go Lucky Old Sun, o In the Guettho, There arms of mine, Change is gonna come,etc.. cantadas con toda el alma que tenia, con una garra descomunal. Soul en estado puro. Indispensable para todo amante de la musica. No te olvidaremos Solomon.

12 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Que grande fue Salomon.Mucho arte emana de aquel gigantesco cuerpo!
un saludo

Unknown dijo...

Un disco escencial en la carrera de Salomon ,las versiones de In the Guetto y The Mighty Quinn de Dylan le habran robado mas de una sonrisa al poeta folk y ni que hablar de Fogerty .
Una maravilla Rafa ,de un grande del soul a la altura de Redding,Cooke y Pickett
Un abrazo soulero

Joserra dijo...

Maravilloso! aunque la época Atlantic también me vuelve loco y el disco que le produjo Swamp Dogg (esencial)

Ringo dijo...

El Olimpo del Soul se esta quedando sin sus Dioses mas característicos.

RAFA dijo...

Tsi, efectivamente muy, muy grande.
Luther, quizas sea uno de los mejores en versionear a otros ( junto a Elvis ), le ponia todo el alma, y hacia los temas suyos. Tanto Nasville, como don´t give up on me, bien lo demuestra.un abrazo soulero,
Joserra, cual es ese disco ?? supongo que lo tengo, pero por si acaso...
Ringo, tienes toda la razon. Pero siempre nos quedara su legado.
gracias,

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo también le debo otro. Ya le dediqué el de "Don´t Give..." y "Nashville" y alguno más pero siempre es poco.

Grande este disco, yo también me quedo con la etapa Atlantic pero por encima de todo con "Don´t Give..." que es el mejor disco de toda su carrera. y era dificil


Saludos majo

Paco dijo...

Este The Bell sessions es una joya. Se respira soul por los cuatro costados. Como diría Lu, disco rayado. Esa These arms of mine es espectacular. Grande (nunca mejor dicho) Solomon, siempre estaremos en deuda con él. Saludos.

RAFA dijo...

Cavaliere, tienes razon con Dont Give...es una joya, pero más Soul profundo. The Bell sessions es mas Soul sudoroso. Ambos grandiosos !!!
Paco, sí la version de These arms of mine , es alucinante.
gracias,

Redacció dijo...

Muy bueno, este disco es gloria bendita!!
Mucho soul. Y fantástica versión del Proud Mary

RAFA dijo...

Hola Chals, la version de Proud Mary es incluso mejor que la original ( junto con la de Ike & Tina Turner ), y el resto no se queda atras.
saludos,

manel dijo...

Grandioso disco! Esa versión de Proud Nary me chifla!! Saludos.

Carlos Tizón dijo...

Que grande Salomon, hace poco estuve escuchando el single de proud mary y solo su recuerdo me pone la piel de gallina. Un disco impresionante